Para el CEO de Twitter no ejercen censura

Dick Costolo habló durante una conferencia sobre varios aspectos de su empresa. Desde la polémica por SOPA y PIPA hasta el modelo de negocios. "No somos una empresa de comunicación", sostuvo. 31 de Enero 2012
Para el CEO de Twitter no ejercen censura
Algunos piensan que es censura, otros sostienen que es moderación. Dick Costolo, CEO de Twitter, afirma que el objetivo es “permitir que el contenido este levantado para la mayor cantidad de gente posible alrededor del mundo, mientras se acatan las leyes locales”.

“No hubo ningún cambio en nuestra actitud ni política en lo que respecta al contenido de Twitter”, aseguró el directivo. De todos modos, subrayó que los bloqueos de tweets serán hechos cuando sean pedidos por una orden y sólo para ese país.

Costolo hablo de varios tópicos que circulan alrededor de la empresa durante la conferencia AllthingsD’s en California. El CEO aseguró que las recientes medidas que permiten eliminar y bloquear tweets no son una estrategia para poder establecer su negocio en países como China donde su servicio está bloqueado.  “Veo muy difícil que Twitter llegue a trabajar en China bajo el sistema actual”, sostuvo.

 “No somos una empresa de comunicación (media company)”, lanzó Costolo. “Estamos en el negocio de la comunicación. Nosotros distribuimos tráfico. Somos uno de los más grandes transportadores de tráfico a todo tipo de medios”, afirmó el CEO.

Modelo de negocio. Durante la conferencia, el directivo de Twitter habló del crecimiento de su modelo de publicidad. “Nuestra calidad de ads es buena. Además, la gente aprendió como comerciar y promocionar en Twitter antes de que tengamos publicidad”, sostuvo. Cuando fue consultado por las ganancias de la empresa, la frase que repitió fue “no hay comentarios”. Por otra parte, declaró que eventualmente Twitter se hará público e ingresará a la bolsa, pero que de todas formas están concentrados en otros objetivos.

Polémica por SOPA. Muchos sitios protestaron contra los proyectos de ley SOPA y PIPA. Algunos pusieron banners y links contra estas leyes,  como el caso de Google, otras como Wikipedia, vieron el apagón como protesta. Twitter, por su parte, se mantuvo online. “Hubieron 3,9 millones de tweets ese día, sobre SOPA y PIPA. Cuando se tiene un amplificador como ese, uno no le saca las baterías al micrófono”, sostuvo Costolo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar