Panasonic pone a su consola portátil en el freezer

El fabricante japonés de aparatos electrónicos comunicó que suspendió su proyecto de desarrollar uno de estos dispositivos, provisionalmente llamada ‘Jungle‘.La firma había anunciado el proyecto el pasado octubre. Mientras, Europa suspendió la entrada de las consolas PSP3. 01 de Marzo 2011
Panasonic pone a su consola portátil en el freezer
Panasonic se retiró de la industria de los videojuegos hace más de una década. Por eso, el proyecto de reinsistir ahora con una consola portátil no despertaba grandes entusiasmo en el mercado, donde tendría que haber competido con empresas consolidadas como Microsoft, Nintendo y Sony. Pero el proyecto también parecía estar reñido con la estrategia del presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, de incentivar el crecimiento en áreas como la tecnología verde y la sanitaria. Sin embargo, ahora, la compañía nipona cerró el debate.

 “Panasonic ha decidido suspender el futuro desarrollo (de la consola) debido a los cambios en el mercado y en nuestra dirección estratégica”, dijo la compañía en un comunicado. El parate deja en suspenso también a la nueva unidad de negocios Panasonic Cloud Entertainment, que había sido creado para encargarse del proyecto, según comentó el blog tecnológico TechCrunch el año pasado.

Suspensiones también en Europa
Si bien a raíz de otro disparador, las suspensiones también llegaron a los mercados europeos. El tribunal civil de La Haya prohibió la distribución de consolas PlayStation 3 en Europa durante los próximos 10 días. Según informó la agencia Europa Press, los agentes de aduana tienen la orden de interceptar las consolas que circulen por el continente. Caber resaltar que la orden judicial es de carácter “preliminar” y responde a la demanda de la empresa LG contra Sony por una supuesta infracción en patentes relacionadas con la tecnología Blu-Ray.

LG acusa a Sony de haber vulnerados patentes a la hora de integrar tecnología Blu Ray en las consolas Playstation 3. La orden judicial ha hecho que los agentes acudan a los almacenes de Sony en Europa para que se corte el suministro de consolas y, en Holanda, se ha intervenido uno de los mayores almacenes de Sony en Europa, paralizando el envío de miles de unidades. Las acusaciones de LG afectan a cuatro patentes desarrolladas en el Blu-ray de las consolas de Sony. Si se prolonga la medida, la situación afectaría las ventas de Sony ya que los depósitos en Europa tienen stock para dos o tres semanas. Especialistas del sector consideraron además que si la justicia avanza en la investigación y determina la culpabilidad de Sony podría llegar al extremo de ordenar la destrucción de las consolas ya secuestradas por los agentes aduaneros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar