*

Palm vuelve al centro de escena, pero por las razones equivocadas

Las acciones de la empresa de agendas electrónicas y smartphones suben ante renovadas especulaciones de venta. entre los potenciales compradores se menciona a Lenovo y a HTC. 09 de Abril 2010
Palm vuelve al centro de escena, pero por las razones equivocadas
Palm siempre fue un candidato a la venta desde la llegada y éxitos de competidores como BlackBerry (RIM), iPhone (Apple) o los smartphones con sistemas operáticos de Google y Nokia. Sin embargo, esta vez la movida parece la definitiva. La razón: los rumores de que nada menos que la taiwanesa HTC, fabricante de smartphones para Google, podría estar negociando la compra de la empresa estadounidense.
Las acciones de Palm saltaron un 9,5 por ciento, a US$ 5,09, en las operaciones matutinas del Nasdaq el viernes, luego de las noticias sobre la supuesta operación desde Taiwan por la creadora de modelos como el Tsungsten o Pre, y del sistema operativo WebOS. Por su lado, el miércoles los rumores hablaban de un interés no menor de la china Lenovo como potencial oferente.

Los analistas creían hasta hace pocos meses que un acuerdo de compra es improbable, debido al costo de comprar a Palm y de integrar su tecnología, pero las recientes dudas sobre la supervivencia de la compañía han avivado la especulación. La empresa fundada en 1995 que creció de la mano de las conocida PDA (personal digital assistant, por su nombre en inglés) no logró capear la presión que generaron empresas de usuarios masivos como Research in Motion (RIM) o la fascinación de los consumidores por ese objeto de deseo llamado iPhone. Tanto desde HTC como desde Palm declinaron hacer comentarios sobre los rumores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar