*

PSA Peugeot-Citröen expande sus servicios de IT en la Argentina

PSA Peugeot-Citröen diseñará autos en la Argentina. La automotriz francesa invirtió $ 20 millones en un Centro de Investigación y Desarrollo para crear nuevos modelos, el segundo fuera de Francia. Allí trabajarán 750 ingenieros, técnicos y programadores que diseñaran vehículos para el mercado regional. 28 de Septiembre 2010
PSA Peugeot-Citröen expande sus servicios de IT en la Argentina

Hasta hace unas décadas, las automotrices diseñaban en su casa matriz, los vehículos que bajo su marca se fabricarían y venderían en todo el mundo. La globalización cambió todo y cada vez más las empresas necesitan adaptarse a los gustos, infraestructura y necesidades de sus consumidores en cada lugar.

Siguiendo este esquema, PSA, fabricante en la Argentina de Peugeot y Citroën, inauguró el 24 de septiembre en su planta de Villa Bosch  el “Buenos Aires Tech Center”, para diseñar modelos de autos destinados al mercado Latinoamericano. “Invertimos $ 20 millones y dos años de trabajo en este innovador Centro de Investigación y Desarrollo”, señaló Javier Varela Sobrado, presidente y director de PSA Argentina. “Allí trabajarán 750 ingenieros, programadores y técnicos que han sido formados mediante un programa de capacitación en convenio con universidades e instituciones académicas. Tenemos un presupuesto de 12 millones de euros e invertimos 28.000 horas anuales en capacitación aquí en la Argentina”, destacó el directivo.

El centro cuenta con 5.500 metros cuadrados y está equipado con la última tecnología en herramientas y software de diseño. Se trata del segundo Tech Center de la compañía fuera de Francia (el primero está en China, y diseña automóviles para el mercado asiático). El proyecto se puso en marcha en 2007, y de allí surgieron varios modelos nuevos como el Citroën C4 Sedán, el nuevo Berlingo, el Peugeot 207 Compact, y el nuevo Partner. “Ahora estamos preparando el Peugeot 408”, adelantó Sobrado.

Elegir a la Argentina como centro tecnológico y de diseño “tiene que ver con la estrategia global de la compañía, que es la de afianzarse en los mercados de mayor crecimiento, como Asia y América Latina”, señaló el presidente de PSA a Apertura.com. El ejecutivo también destacó que “estar presentes en el mercado argentino desde hace tiempo, nos permite adaptarnos, desde el desarrollo mismo del vehículo, a la idiosincrasia del cliente local”.

De la inauguración del Tech Center participaron numerosos empresarios, autoridades académicas, y entre los funcionarios, dos ministros del gobierno nacional: Débora Giorgi (Producción) y Lino Barañao (Ciencia e Innovación Productiva). Giorgi destacó la importancia del sector automotriz argentino (este año se producirán 600 mil autos en el país) como paradigma del crecimiento económico basado en el conocimiento y no sólo en la explotación de los Recursos Naturales. En tanto, Barañao destacó esta inversión proveniente del sector privado, realizada por una industria innovadora, como la automotriz, en contraste con las industrias extractivas que no requieren hacer grandes inversiones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar