Ocho de cada diez usuarios rechazan pagar para acceder a contenidos en la red

Un estudio global asegura que las personas no aceptan esta alternativa, pero que estarían dispuestos a pagar "micropagos" en vez de abonos mensuales. El 79 por ciento asegura que dejarían de visitar un sitio si comenzarán a cobrar. 24 de Febrero 2010
Ocho de cada diez usuarios rechazan pagar para acceder a contenidos en la red

¿Cuánto pagaría por descargar una película, un video clip, un CD de música o un juego? ¿Cuánto dinero destinaría para hacerse de alguna aplicación exclusiva o para acceder a noticias en forma completa? Estos son sólo algunos de los interrogantes que se plantean los expertos, en esta discusión sobre lo gratuito y lo pago en el mundo de la Web. Los medios de comunicación cerrarán sus contenidos y muchos otros portales comenzarán con el sistema de micropagos o membrecías "Premium".

En este contexto, la firma Nielsen realizó un estudio en el que se concluyó que ocho de cada diez usuarios de Internet no está dispuesto a pagar por acceder a una página web, aunque el 52 por ciento apostaría por realizar micropagos por contenidos concretos antes que optar por una suscripción.

La agencia consultó a 27.000 personas de 52 países y dedujo que los consumidores no están completamente cerrados a la idea de pagar por acceder a contenidos en la red, aunque, en general, el 85 por ciento prefiere que ese acceso sea gratuito, según informa la agencia EFE.

En general, el 79 por ciento dice que dejaría de visitar una web si se le empieza a cobrar por ello, al entender que podría encontrar la misma información gratuitamente en otro lugar, pese a que no existe una opinión clara sobre el efecto que la gratuidad puede tener en la calidad de los contenidos.

Por otra parte, 34 por ciento de los encuestados cree que la calidad de la información se resiente si las empresas no pueden cobrar a quienes disfrutan de sus contenidos; el 30 por ciento cree que no debería verse afectada; y el 36 por ciento dice no tener una opinión formada al respecto.

Nielsen destaca en las conclusiones que, en cualquier caso, existen "oportunidades" de cobro en determinadas áreas y detalla, por ejemplo, que hay consumidores que sí están dispuestos a pagar por contenidos como el cine, la música, los juegos e, incluso, por determinados programas de televisión.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar