Nuevo iPad: los rumores que no se volvieron realidad

Ante la salida de la nueva tablet de Apple circularon muchas versiones sobre qué características tendría este nuevo modelo. Desde las especulaciones sobre su nombre a su sistema operativo. 08 de Marzo 2012
Nuevo iPad: los rumores que no se volvieron realidad

Ayer fue el día iPad. Desde que se filtró una posible fecha de lanzamiento hace casi un mes, mucho se dijo sobre la nueva versión de la famosa tableta de Apple. 

Varios de estos rumores se volvieron realidad, como es el caso de su nueva pantalla Retina, pero otros terminaron de caer en el terreno de la especulación. Muchas de las características que se esperaban no llegaron con este nuevo modelo. Infotechnology.com recopila los principales especulaciones sobre la nueva tableta que fue presentada ayer y no llegaron a verse reflejados en el producto.

N.N. En el idioma original del iPad sería John Doe.  Es que la flamante tableta no recibió ningún nombre que lo distinga de sus predecesores. En un principio se barajó la posibilidad de que su nombre fuese iPad 3. Después se dio como un hecho que se iba a llamar iPad HD, ya que cuenta con un Retina Display que permite ver en Full HD. Al contrario,  fue presentada como “la nueva iPad” en una clara maniobra de marketing para que el iPad no sea una tableta más, sino que sea “el” iPad.

¿iOS 6? El sitio especialiazado
ArsTechnica dio a conocer un log en donde se podía ver que se estaban realizando pruebas en iPads con una versión 6.0 del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Pero está versión no salió a la luz en el día de ayer, sino una actualización del iOS 5. La misma cuenta con la posibilidad de borrar fotos del Photo Stream, una nueva versión de la aplicación para el uso de la cámara que incluye detección de caras y una nueva versión de Siri, su aplicación de comando por voz, que soporta el idioma japonés.

Quad-core, solo un deseo.  En los últimos días se dijo que la nueva tablet de la empresa fundada por Steve Jobs tendría
un procesador de cuatro núcleos, cuyo nombre iba a ser A6. Pero los cambios no fueron tales. El nuevo iPad cuenta con un chip A5X y sigue siendo dual-core.  Lo que sí es quad core es su procesador gráfico, que según Apple tiene una performance cuatro veces mejor que la Nvidia Tegra 3, incluida en tablets como la Asus Transformer Prime.

Haptic Feedback. Ese es el nombre de una tecnología táctil que produce una mínima vibración al tocar la pantalla. La invitación de Apple para la prensa sostenía que presentarían algo para "ver y tocar", lo que 
fomentó esta posibilidad. Pero nada de esto pasó y por ahora sigue siendo un touch screen común.

La RAM sigue siendo un misterio.  Durante el evento en el Yerba Buena Center se brindaron muchas especificaciones sobre la nueva versión y sus novedosas aplicaciones, pero nada se dijo sobre cuánta RAM tendrá. El iPad 2 cuenta con 512 Mb de RAM y según
The Verge esto no será así en la nueva versión ya que aumentaría a 1 GB.  Este rumor quedará esclarecido el 16 de marzo cuando salga a la venta en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar