Norton renueva su catálogo en la lucha contra el cybercrimen

Presentó el Internet Security 2010 y el AntiVirus 2010, con nuevas tecnologías al servicio de la seguridad online. Los principales frentes: el robo de identidad digital, el daño informático, el phishing, el grooming (seguridad de menores en Internet) y el cyberbullying (chismes, fotos trucadas, insultos.

En la actualidad, cada un cuarto de segundo se comete un delito en la web. Una de cada cinco personas que alguna vez compraron por Internet, sufrió un cyber ataque. Las estadísticas sorprenden y reflejan uno de los motivos principales por los que todavía existe alguna reticencia de parte de las personas de convertirse en asiduos militantes de la Web 2.0. El robo de identidad digital, el daño informático, el phishing u otros crímenes más recientes, como el grooming (seguridad de menores en Internet) o el cyberbullying (chismes, fotos trucadas, insultos), son métodos de ataques que mantienen en alerta constante a los antivirus, antispam o firewalls disponibles, a veces incapaces y obsoletos.

Con un promedio de más de 245 millones de intentos de ataques de código malintencionado bloqueados por mes durante 2008, Symantec se posiciona como desarrollador de nuevas tecnologías de detección del crimen cibernético. Su buque insignia es el Norton, recientemente actualizado en la versión 2010 (Internet Security y AntiVirus) y con una base de 50 millones de usuarios en el mundo. Ambos productos aprovechan un nuevo modelo de seguridad, bajo el nombre de Quorum, que ataca la capacidad de los hackers de generar piezas únicas de malware, a alta velocidad. “Es un nuevo paradigma. Este producto trabaja proactivamente en vez de esperar el ataque , destaca Bruno Rossini, gerente de Relaciones Públicas de Symantec para América latina. La herramienta trabaja con la reputación de un archivo (según su antigüedad, origen, firma digital, permanencia) conforme se distribuyen por internet. Cuando lo detecta como nuevo, es posible que se trate de una amenaza y que las defensas tradicionales no lo detecten. La nueva versión da el poder a los usuarios de cerrar el paso a esos peligros digitales. 

Entre otras ventajas, el Norton 2010 se diferencia por una rápida instalación (Norton Internet Security 2010 se instala en un minuto aproximadamente); el menor uso de memoria de trabajo (utiliza apenas arriba de 10 MB); y una exploración más rápida (en 61 segundos en un disco duro y en 31 segundos en una unidad de estado sólido), según estimaciones de la empresa.  Los productos Norton son compatibles con Windows y lo será con Windows.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre