Nokia y Apple nuevamente enfrentados

La Comisión de Comercio Internacional ya está investigando a las firmas que se culpan por infringir patentes. Las acusaciones cruzadas se suman a un proceso legal que inició el año pasado. 23 de Febrero 2010
Nokia y Apple nuevamente enfrentados

Al principio Nokia pidió la intervención de la justicia ante un hecho que se repite constantemente en el mercado tecnológico. La compañía culpaba a uno de sus competidores, en este caso Apple, por infringir una serie de patentes sobre tecnologías que en realidad eran propiedad de la firma finlandesa.

Ahora, parece que los roles se intercambiaron y Apple exige a la Comisión de Comercio Internacional que investigue a Nokia por los mismos delitos que se le acusaban. Según informa la prensa en todo el mundo, las dos empresas estarían en unas tradicionales idas y vueltas que abundan en el segmento de las telecomunicaciones, sobre todo, entre los fabricantes de smartphones.  

El inicio de esta batalla se registra en octubre de 2009, cuando Nokia presentó ante la Corte de Delaware, Estados Unidos, una denuncia contra Apple por quebrar la ley de patentes en al menos diez casos. La justicia local comenzó un largo proceso de investigación hasta que en diciembre de ese mismo año, la compañía acusada cambió su papel y presentó un pedido para que se indague a Nokia por infringir unas 13 patentes, propiedad de la firma que lidera Steve Jobs.

Por el momento, ninguno de los dos procesos legales concluyó y, según afirman los expertos, queda un largo camino por recorrer en materia judicial para las dos compañías. Apple, además, también enfrenta un juicio por parte de Kodak, quien la acusó - junto con Research in Motion (RIM)- por quebrantar algunas patentes en la importación de smarpthones en algunos mercados.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar