Nokia quiere patentar tatuajes que vibren ante llamados

La empresa intenta registrar una tecnología que permita enviar un estímulo por medio de campos magnéticos a un material adherible a la piel. 21 de Marzo 2012
Nokia quiere patentar tatuajes que vibren ante llamados

¿Imaginan recibir un llamado e identificarlo a partir de una vibración en nuestro cuerpo? Algo que para algunos puede parecer una idea de ciencia ficción, fue presentado por Nokia en el registro de patentes de Estados Unidos.

La empresa intenta registrar una tecnología que permita a través de material adherible a la piel enviar un estímulo por medio de campos magnéticos.

El objetivo es lograr tatuajes que identifiquen cuando se recibe un llamado o un mensaje a través de un equipo electrónico que puede ser desde una laptop, un teléfono celular, una tablet, entre otros dispositivos.

Dentro del texto presentado por Nokia, se puede leer que la empresa se basaría en la
tecnología haptic, la misma se basa en disparar vibraciones, fuerzas o movimientos desde un dispositivo a partir del tacto.

El documento sostiene que “el material basado en polvos ferromagnéticos, puede ser configurado para recibir un estímulo de acuerdo al campo magnético detectado. El material adherible a la piel puede ser un tatuaje, una marca, una imagen o cualquier símbolo visible o invisible”. Además especifica que “el estímulo puede comprimir vibración, el usuario puede percibir esta vibración y la misma podría ser producto de la reacción opuesta entre el dispositivo electrónico y la imagen”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar