Actualidad - Telefonía

Nokia lanzó dos teléfonos económicos

El modelo 110 costará 35 euros y el 112 tendrá un valor de 38 euros. Los lanzamientos se dan semanas después de que la compañía anunciara caídas en las ventas.

El fabricante finlandés Nokia lanzó el martes dos teléfonos móviles de precios bajos, con el objetivo de mantener su posición en los mercados emergentes. 

El modelo Nokia 110 se venderá por 35 euros a partir del segundo trimestre, mientras que el 112 podrá adquirirse por 38 euros a partir del tercer trimestre del año, dijo el fabricante finlandés de móviles. 

La compañía ha ido perdiendo mercado no sólo en el mercado de teléfonos inteligentes de mayor precio, sino entre los aparatos más básicos y baratos que son populares entre los clientes de los mercados emergentes. 

Caídas. Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 29 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, hasta los 7354 millones de euros, debido a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil, que obligó a la compañía a rebajar sus márgenes de beneficios.   

La pérdida operativa de la multinacional tecnológica finlandesa ascendió a 1340 millones, frente a los 439 millones de ganancia que logró el año anterior.    

Entre enero y marzo, Nokia vendió 82,7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 24 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2011, lo que provocó que la facturación de su división de dispositivos y servicios cayera un 40 por ciento hasta los 4246 millones de euros.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre