*

Nokia ante la encrucijada en Estados Unidos

Las acciones del fabricante de teléfonos celulares Nokia bajaban ligeramente el miércoles. Los analistas cuestionaban la pertinencia de una potencial compra de la unidad de equipamiento para redes de Motorola, cuyo objetivo sería impulsar la débil posición de la empresa finlandesa en América del Norte. 14 de Julio 2010
Nokia ante la encrucijada en Estados Unidos
El diario Wall Street Journal había reportado que Nokia Siemens Networks (NSN), un emprendimiento conjunto entre Nokia Oyj y el conglomerado alemán de ingeniería Siemens AG SIEGn.DE, estaba en conversaciones para comprar la unidad de Motorola por entre u$s 1.100 y u$s 1.300 millones. Según la agencia Reuters, NSN y Motorola declinaron comentar sobre el reporte, el cual indica que podrían sellarse un acuerdo en las próximas semanas entre los dos fabricantes de dispositivos para telecomunicaciones que están en una lucha de salvaje competencia con la china Huawei. Las acciones de Nokia caían un 0,07 por ciento a las 1340 GMT, una de las de peor desempeño en el índice de tecnológicas de Europa, que subía un 1 por ciento gracias a los fuertes resultados del fabricante de chips Intel.

Las acciones de Siemens subían un 0,53 por ciento. Richard Windsor, especialista en tecnología a nivel mundial de Nomura, dijo que no estaba convencido de que NSN necesitara comprar la unidad. “El riesgo es que lo usen para ingresar en Estados Unidos y comenzar a invertir como locos”, dijo. “Si hacen esta transacción, todo se tratará de cuánto deben pagar. La empresa tiene ingresos en caída pero es rentable, por lo que ¿cuánto vale eso?”.

Motorola, que ha estado perdiendo participación de mercado en teléfonos celulares durante años, está dividiéndose en dos unidades: una de fabricación de teléfonos celulares y decodificadores, y otra del negocio de equipamiento para empresas y redes. NSN estaba en carrera el año pasado para comprar una porción más grande de Motorola, antes que el grupo estadounidense decidiera sobre la escisión, dijeron fuentes cercanas a la situación a Reuters en ese momento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar