Actualdiad

Netflix viene a competir con Mubi y Cuevana

El servicio de pago por uso (on demand) para ver películas y series confirmó su llegada a la Argentina. En Estados Unidos el abono mensual sale US$ 8. Competirá contra servicios como Cuevena.tv, Mubi o On Video (Telefónica).

Habrá que preparar los pochoclos y el sofá. Luego de semanas de rumores, Netflix, empresa de suscripciones a películas y series por Internet de origen estadounidense , anunció hoy en California que, durante 2011, comenzará a brindar sus servicios en 43 países de América latina y el Caribe, incluido la Argentina. 

Fundada en 1999, Netflix lanzó su serivicio de suscripción a Internet en 2007. Su plataforma habilita a sus miembros para acceder de forma legal a una selección de series y películas locales e internacionales en las pantallas como PC o dispositivos móviles como tablets, smartphones o consolas. En los Estados Unidos compite con Hulu, emprendimiento de similares características que recientemente fue mencionado como la próxima adquisición de Google.

Si bien todavía no se precisó la fecha exacta del lanzamiento, la empresa si adelantó en un comunicado que los usuarios en la región podrán acceder a netflix.com en español, portugués o inglés. Un misterio también es el precio por el momento. En los Estados Unidos y Canadá, donde hay 23 millones de usuarios, los miembros de Netflix pagan US$7.99 al mes.

En la Argentina, el mercado del video on demand se ve impulsado por la presencia cada vez más extendida de servicios como Cuevana.tv, un emprendimiento sanjuanino. En este caso, la legalidad del servicio sigue siendo objeto de debate ya que las películas son cargadas a la plataforma sin el permiso o licencia explícita.

Otro es el caso de Mubi.com, del productor Eduardo Costantini (h.), asociado a Sony Entertainment y diferentes estudios cinematográficos. El portal del cineasta que ya funciona en gran parte de Europa llegaría en septiembre a la Argentina. Según informan desde la empresa se cobra una mensualidad de $ 32 para un acceso ilimitado. La oferta se centra en películas de autor. En los últimos meses se sumaron al mercado la telco Telefónica, que lanzó su servicio On Video para los clientes de Speedy, su servicio de Internet. Por su parte, YouTube, propiedad de Google, ofrece desde principios de junio ver online y vía streaming los partidos de la Copa América como un primer paso antes de ampliar la oferta a una selección de películas y series. Lo propio ya ofrecen el canal de cine Moviecity y Cablevisión vía la aplicación MovieCity PLAY.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre