Netflix: "Nuestra oferta complementa, no sustituye al cable"

El servicio de suscripción a películas y series que cambió la manera de ver cine, finalmente está online en la Argentina. Las claves de una oferta que se propone conquistar el mundo. 07 de Septiembre 2011
Netflix: "Nuestra oferta complementa, no sustituye al cable"

“Netflix complementa la oferta de las empresas de cable. No la sustituye, ni quiere hacerlo”. Con estas palabras, Reed Hastings, co-fundador, creador y CEO del servicio de entretenimiento online Netflix, definió la razón de ser del servicio que llega finalmente a la Argentina.

Tras días de anticipación y rumrores, la empresa creada en 1997, lanzó el miércoles su oferta de videostreaming para el mercado local, en conjunto con los de Paraguay y Uruguay. Todo, en el marco de su expansión regional, que la llevará hasta el 12 de septiembre al resto de los países de la región.

La cartelera
“La oferta será, en un principio, shows y películas de Hollywood. Pero, en los próximos seis meses, duplicaremos esos contenidos”, comentó el CEO ante periodistas, durante la presentación en un coqueto hotel del centro porteño. Netflix, ofrece la posibilidad de ver películas y series, a través de computadoras, consolas de juegos u otros dispositivos conectados a Internet. El precio para la Argentina será de $ 39 mensuales. Los usuarios tendrán, sin embargo, un mes de prueba sin costo.

“Apuntamos a crecer en contenidos locales y argentinos, a medida que conozcamos las preferencias de los usuarios”, indicó Hastings uno de los pilares de su estrategia. “Lo que aprendimos en otros mercados es que es mejor empezar y aprender sobre la marcha, que esperar a ser perfectos”, agregó.

EL CEO trató así de desplazar los comentarios de que el servicio ofrecería únicamente películas de producción estadounidense. En cuanto al catálogo de películas, no incluirá estrenos, sino material que haya sido presentado hasta un año antes. Con presencia en Estados Unidos y Canadá, Netflix cuenta con 25 millones de suscriptores

La incógnita de la conexión
En cuanto a las consideraciones por posibles problemas de conexión en una economía como la Argentina, que concentra el foco de accesos de banda ancha en los grandes centros urbanos, Hastings explicó, que el sistema de streaming que ofrece la empresa “se adapta a la calidad de conexión que encuentra. Puede empezar con una baja calidad e  ir aumentando, a medida que tenga mayor disponibilidad de ancho de banda”.

Desde la empresa y en exclusiva para Infotechnology.com, comentaron: “En materia de HD, por ejemplo, el sistema tiene un margen que permite streaming desde un ancho de banda mínimo por hora de 0,3 GB hasta 2,3 GB . No estaríamos desembarcando si no pudiéramos garantizarle a nuestros suscriptores un buen servicio”.

Para proveer ese servicio, la compañía trabaja en Estados Unidos con proveedores de entrega de contenidos (contend delivery networks o CDN, por su nombre y siglas en inglés). Entre ellos están los principales players del sector, como las empresas Alkamai y Level 3. La última acaba de adquirir la compañía Global Crossing, que también está presente en la Argentina. Según confirmaron fuente internas de Netflix a Infotechnology.com, el servicio también estaría llegando a través de sus sistemas a la Argentina.

Después de Canadá, América latina es el segundo mercado internacional para la empresa que factura US$ 2.100 anuales (2010). Para principios de 2012, apunta a desembarcar en Europa.

En cuanto a su precio de suscripción para la Argentina, Hastings aseguró que se trata de un “precio de largo plazo, como también fue el caso de los Estados Unidos”. En su mercado nativo, la compañía factura US$ 7,99 por su servicio de streaming.

“Cada vez más personas en la región usan Internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible”, cerro el CEO el lanzamiento.

Manuel Torino, Flavio Cannilla
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar