*

Negocio redondo: 1,5 millones de cuentas de Facebook

Investigadores de la firma VeriSign iDefense detectaron el intento de venta en línea de 1,5 millones de cuentas de la red social, que al portar información personal adquieren un valor relevante para los estafadores.. 26 de Abril 2010
Negocio redondo: 1,5 millones de cuentas de Facebook
Las cuentas de Facebook se vendían a 18,7 euros (US$ 25 dólares) por cada 1.000 cuentas con 10 contactos o menos, según publicó el portal Europa Press. El precio sube a 33,6 euros o 45 dólares para el paquete de mil cuentas con más de 10 ‘amigos‘. El pirata informático, que respondía al nombre de ‘kirllos‘, se cree que es originario de Europa del Este basado en el lenguaje utilizado -ruso- y el foro donde puso a la venta las cuentas, informó iDefense. Por el momento, no se ha confirmado si ‘kirllos‘ forma parte del equipo de Koobface conocido por sus continuos ataques de ‘phishing‘ (robos de identidad).

Según el director de ciberinteligencia en iDefense, Rick Howard, el ataque y posterior venta de estas cuentas puede ser utilizado para apoyar otras operaciones de fraude. “Una vez obtenidos datos como el nombre, la dirección y otra información del perfil del usuarios de estas redes sociales, se puede utilizar esta información para acceder a cuentas bancarias u operar con tarjetas de débito”, indicó.

 Facebook no ofrece estadísticas específicas sobre el número de cuentas comprometidas aunque un portavoz de la compañía, Andrew Noyes, declaró que “los agentes maliciosos están atacando el sitio constantemente”. Cuando la red social detecta este tipo de actividad en la cuenta de un usuario, éste debe someterse a un proceso de reparación para restablecer su contraseña y tomar otras medidas necesarias para asegurar sus cuentas.

Otro informe privado advirtió que dos de cada tres usuarios de las redes sociales evita intercambiar información por el riesgo a que sus datos sean tomados por ciberdelincuentes y 9 de cada 10 calificaba de ‘insuficiente‘ la protección que implican un nombre de usuario y una contraseña de acceso. El estudio realizado por la división de seguridad de la empresa EMC, destacaba que los “usuarios de servicios bancarios en línea son los más preocupados por la importancia de que sus datos privados y personales estén protegidos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar