MySpace carga baterías para su come back

La red social trata de volver a dar pelea a competidores como Facebook o Twitter tras un año de reestructruación. El año pasado debió cerrar su sucursal argentina. Ahora quiere volver con una nueva Web y una oferta más interactiva. 10 de Marzo 2010
MySpace carga baterías para su come back

Después de perder audiencia, llevar a cabo despidos y dos reestructuraciones en la dirección, la web MySpace, de News Corp, en su momento líder en las redes sociales en Internet, acaba de cerrar un año duro. Mike Jones, que asumió el cargo de copresidente el mes pasado junto con Jason Hirschhorn, dijo que incluso dentro de MySpace algunos empleados han perdido las ganas de seguir luchando. “Estamos en un punto en el que necesitamos fieles”, dijo Jones, subrayando que la compañía ha animado a varios trabajadores no totalmente comprometidos en la causa a irse, y ha contratado a nuevos talentos.

La necesidad de fe habla del alcance del desafío al que se enfrenta MySpace. Con la competencia de prósperas redes sociales como Facebook  o Twitter y Google entrando en la refriega, la compañía espera convertirse en la primera red social en recuperar su popularidad.

En la sede de la compañía en Beverly Hills, Jones y Hirschhorn desvelaron su plan por primera vez desde que fueron nombrados copresidentes, y mostraron una nueva versión de la web que será lanzada por fases en las próximas semanas y meses.

El nuevo concepto reformula el sitio para centrarse más en su contenido de música y de medios. Entre ellos resaltan nuevas características como la posibilidad de escuchar una lista de reproducción de música basada en canciones que otros usuarios de MySpace comparten. “El objetivo es animar el crecimiento entre nuevos usuarios y atraer de nuevo a los que se han ido”, explica Hirschhorn. “No queremos quedarnos en 100 millones (de usuarios) o 120 millones. Queremos crecer a 200 millones o 300 millones”, indicó, aunque no quiso dar un calendario para lograr esas cifras.

En enero de 2010, MySpace tenía 119,6 millones de visitantes únicos en todo el mundo. Esto supone un 7,4 por menos interanual (aunque más que su mínimo de noviembre de 108,1 millones), según la empresa de estadísticas y seguimiento web ComScore. El dilema para MySpace es que su principal competidor no deja de crecer: Facebook informó en estos días que cuenta ahora con 400 millones de usuarios activos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar