Mozilla lanzará su propia tienda de aplicaciones

La inscripción para los desarrolladores estará disponible por primera vez durante la Mobile World Congress. Las aplicaciones deberán ser creadas en HTML5, JavaScript o CSS. 23 de Febrero 2012
Mozilla lanzará su propia tienda de aplicaciones

Mozilla quiere pisar fuerte en el mundo mobile. ¿Cómo? A través de su plataforma de desarrollo de aplicaciones, Mozilla Web Apps. El objetivo es crear aplicaciones basadas en HTML5, JavaScript y CSS, las que podrán ser comercializadas a través del Mozilla Marketplace.

La inscripción para los desarrolladores estará abierta por primera vez durante la Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo, informaron en un comunicado.

De esta manera, quienes fabriquen aplicaciones para esta plataforma no estarán atados a un específico sistema operativo sino que tendrán la oportunidad de comercializarse por diversos dispositivos mientras soporten las tecnologías de desarrollo que promueve Mozilla.

El Marketplace de los creadores del Firefox, sería fundamental para ser utilizado como base para vender apps de su futuro sistema operativo para dispositivos móviles, que hoy tiene es llamado como Boot to Gecko, según consigna Cnet.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar