Motorola se divide en dos compañías

La firma presentó Motorola Mobility, como parte de un proceso de transformación iniciado por la compañía para simplificar sus operaciones en el disputado segmento de los teléfonos inteligentes. 05 de Enero 2011
Motorola se divide en dos compañías

Después de casi ochenta años, Motorola decidió finalmente dividirse en Motorola Mobility y Motorola Solutions. De este modo, la división dedicada al segmento de móviles comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo MMI.

“Nos enorgullece saber que Motorola Mobility comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York como una empresa económicamente sólida e independiente,” comentó Sanjay Jha, Presidente y CEO de Motorola Mobility. “Estamos excelentemente posicionados para continuar impulsando el gran desarrollo obtenido hasta el momento y las oportunidades que resultan de la convergencia entre medios, movilidad, Internet y computación”, agregó.

De este modo, Motorola Mobility estará compuesta por dos unidades de negocios: Mobile Devices y Home. Es el primero donde compiten los smartphones y tecnologías de computación móvil. En 2010, la unidad Mobile Devices lanzó 23 smartphones Android en el mundo y en tan sólo un año, presentó 10 equipos Android en Argentina: Milestone, Backflip, Dext, Quench, i1, Flipout, Charm, Milestone 2, Defy y Spice.

“Con más de 20.000 empleados en todo el mundo, 24.500 patentes otorgadas y en trámite, y una marca altamente reconocible, somos capaces de entregar dispositivos vanguardistas con experiencias de software diferenciadas. Además, seguiremos trabajando para capitalizar la nueva generación de dispositivos y experiencias convergentes para proveer a nuestros consumidores con servicios más intuitivos y personalizados”, destaca el comunicado. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar