Motorola refuerza su ofensiva Android con el Backflip

El fabricante anunció la llegada del modelo Backflip con sistema operativo de Google. Es el segundo smartphone de este tipo después del Milestone. En la Argentina será distribuido por Personal y llegará al mercado en el primer trimestre. 19 de Enero 2010
Motorola refuerza su ofensiva Android con el Backflip

El nuevo modelo pasa a engrosar la gama de celulares con sistema Android y su portfolio se lee como una apuesta no menor. El Backflip se presenta con un diseño plegable inverso. Incluye un teclado QWERTY, conexión Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Su cobertura de bandas soporta conexiones 3G en 850/1900/2100MHz. Finalmente, viene con el sistema multifunción Motoblur, la herramienta desarrollada por la compañía que permite sincronizar contactos de redes sociales como Facebook o Twitter con los contactos de correo electrónico.

La compañía con sede en Illinois presentó el primer prototipo durante la CES 2010. Tras las época de fiestas, retomó así la iniciativa para recuperar su posición en el mercado de la mano del recién llegado OS Android. El primer modelo que se presentaba en 2009 con este sistema fue justamente un modelo Motorola, el Milestone (como se lo conoce en la Argentina). El equipo se comercializa en la Argentina a $ 999. Antes la compañía venía sufriendo fuertes pérdidas en materia de ventas por su bajo nivel de innovación en materia de teléfonos inteligentes.

Ahora, Motorola anunció que el primer Backflip aterrizará en el país durante el primer trimestre. El nuevo integrante de la familia, recuerda en su diseño a una versión más delgada del Cliq. Sin embargo, en vez de seguir la modalidad de la apertura en forma vertical, el teléfono se abre como un libro. Por otra parte, en estado cerrado, el teclado QWERTY queda disponible al reverso del dispositivo. La empresa asegura que no debería ser razón de preocupación ya que las teclas serían lo suficientemente fuertes para soportar cualquier tipo de golpe. Otra de las innovaciones de este modelo es un nuevo trackbpad. Su utilidad está por verse: denominado “backtrack” –como lo indica su nombre- puede activarse desde la parte trasera de la pantalla cuando esta está abierta. Por otra parte, el modelo cuenta con tecnología táctil para interactuar con su pantalla HVGA de alta resolución de 3,1” (cerca de 9 centímetros).

“Desde que presentamos nuestro primer equipo basado en Motoblur, nos hemos centrado principalmente en la diferenciación de la experiencia Android, acercándola a nuevos partners operadores de todo el mundo”, comentó Sanjay Jha, co-Director Ejecutivo de Motorola y director Ejecutivo de Mobile Devices de Motorola, en el evento de Las Vegas. Cabe recordar que la interface Motoblur, permite que el teléfono puede saber si a un contacto puede llamarle, enviarle un e-mail, SMS o un comentario en Facebook. En caso de pérdida del teléfono, permite que éste pueda ser localizado desde un portal de información personal seguro e incluso, de ser necesario, puede desactivarse de manera remota. Según la empresa, con sólo ingresar un nombre de usuario y una contraseña, usted dispondrá nuevamente de todos sus contactos, mensajes y conectividad a las redes y los proveedores de correo electrónico configurados previamente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar