Motorola prevé un mayor gasto en redes

En el Mobile World Congress, que se desarrolla en Barcelona, la compañía aseguró que el mercado de comunicaciones móviles está experimentando un incremento en sus ventas. En 2009, el segmento de equipos de telecomunicaciones cayó un 10 por ciento. 18 de Febrero 2010
Motorola prevé un mayor gasto en redes

Los lanzamientos de nuevos productos no son las únicas novedades que están presentando las principales empresas del sector en el Mobile World Congress, que termina el 18 de febrero en Barcelona. También es una buena oportunidad para conocer los resultados financieros de las compañías y para escuchar sus proyecciones sobre un mercado que sufrió durante 2009 la crisis internacional.

En este contexto, Motorola se suma al grupo de firmas que ven una recuperación en 2010. Según la compañía, existen señales de un incremento en la demanda en el golpeado mercado de equipos de telecomunicaciones móviles.

El jefe de negocio de redes inalámbricas de Motorola, Bruce Brda, dijo que aunque los operadores han dicho insistentemente que no planean incrementar sus inversiones, la compañía vio una demanda mejor de lo esperado a final del 2009 para sus tecnologías más viejas.

“A comienzos del 2010 estoy viendo la misma tendencia. La indicación es que hay un incremento del gasto”, dijo Brda durante el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

La competencia por nuevos negocios en el mercado de equipos de telecomunicaciones fue muy intensa durante los últimos años y el año pasado el mercado cayó un 10 por ciento, según informa la agencia de noticias Reuters.

Brda agregó que Motorola espera ganar un nuevo contrato de tecnología de evolución a largo plazo (LTE) en Europa este año, tras ganar órdenes de redes LTE en Japón y Arabia Saudita.

La tecnología de evolución a largo plazo (LTE) facilita el acceso a una rápida banda ancha de móviles para servicios como la visualización de películas en los teléfonos móviles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar