*

Motorola presenta el Atrix

Estará basado en Android y permite transformar el celular en una laptop gracias a sus distintos accesorios. Estará disponible en la última semana de mayo a un precio de $ 1999 con Personal. 12 de Mayo 2011
Motorola presenta el Atrix

El primer Smartphone con procesador dual-core que permite llevar una computadora móvil en el bolsillo. Así presentó Motorola al Atrix, que estará disponible en el país en la última semana de mayo con Personal, a un valor de $ 1999 (con abono de $ 199 que incluye 500 minutos libres, 250 SMS, 250 MMS y conexión libre de banda ancha). Un mes después se ofrecerá con Claro y Movistar.

La novedosa aplicación webtop permite ejecutar aplicaciones Android 2.2, con Motoblur, navegar en Firefox  3.6, con soporte Flash, especial para crear, interactuar y editar documentos y contenidos multimedia en HD.
La posibilidad de convertir el teléfono en una netbook viene de la mano de aplicaciones especiales como el Superdock (que incluye control remoto), una plataforma que cuenta con 3 puertos USB y 1 puerto HDMI para conectar el teclado, el mouse, altavoces y un monitor, para trabajar desde el escritorio u la propia oficina. En este sentido, Motorola presenta al Atrix como una alternativa a la computadora hogareña, con la posibilidad de utilizar webtop.

Por otra parte, el accesorio Lapdock, es una especie de netbook con pantalla de 11,6 pulgadas, teclado, altavoces y batería con una autonomía de hasta 8 horas, a cual se conecta el Atrix para trabajar de manera móvil desde cualquier lugar. Tiene un peso de 1 kg.

También presentó el Cardock, un accesorio especialmente diseñado para complementar los servicios de Google Maps y Google Navigation junto con Voice Search, Internet Radio y Podcast.

Entre las características más salientes, el Atrix incluye un chip Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, pantalla táctil de 4 pulgadas y resolución de 960 x 540 pixeles (un formato denominado qHD), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth y cámara de 5 megapixeles capaz de grabar video en alta definición (en 720p).

Además, para los usuarios empresariales trae aplicaciones provistas por Citrix Receiver para acceder a escritorios virtuales, así como aplicaciones de Windows y de oficinas albergadas en Citrix XenDesktop.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar