Empresas

Motorola ensamblará una tablet en la Argentina

La compañía presentó en la muestra CES la nueva Xoom, que llegará al país en mayo próximo junto con Atrix, un smartphone con características propias de una computadora.

Tal como se esperaba, las tablets son las vedettes de la muestra de tecnología más grande del mundo, que hoy abre oficialmente sus puertas hasta el próximo 9 de enero. Y las distintas marcas ya mostraron sus cartas para dar pelea en ese segmento, donde Apple tiró la primera piedra cuando lanzó el iPad.

Motorola, por caso, presentó el Xoom, la primera tableta que cuenta con Android Honeycomb (3.0), el sistema operativo de Google que fue específicamente diseñado para ese tipo de dispositivos. Tiene pantalla HD de 10.1 –resolución 1280x800-, procesador de doble núcleo de 1 GHz cada uno (totaliza un poder de 2 GHz), 1 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y dos cámaras: una delantera de 2 MP y una trasera de 5 MP, que permite hacer videoconferencias. Respecto de la conectividad, tienen WiFi y 3G, fácilmente actualizada a 4G.

Lo interesante es que el Xoom 3G será ensamblado en Tierra del Fuego, donde Motorola tiene un partnership con BGH y Brightstar. “Estará disponible a partir de mayo próximo , aseguró Maurizio Angelone, VP y General Manager para América Latina de Motorola Mobility. La versión WiFi del Xoom se importaría desde Brasil y podría arribar en abril. Si bien la firma no adelantó el precio, sí aseguró que “será competitivo con el iPad .

“Cada smartphone que lancemos lo vamos a ensamblar en Tierra del Fuego, ese es el compromiso , agregó el ejecutivo. Es que la región (especialmente Brasil, México y la Argentina) se ha vuelto muy relevante para la compañía y ya representa el 11 por ciento de las ventas globales. Y las oportunidades están, sobre todo, en el segmento de smartphones. “Hoy son cerca del 15 por ciento del mercado de celulares. Pero América latina tiene la mayor tasa de crecimiento del mundo en esos dispositivos. Por eso apostamos por ellos , explicó Angelone.

Y en ese marco se encuadra el lanzamiento del Atrix 4G, un potente teléfono inteligente con características propias de una computadora. También se fabricará en la Argentina, donde estará disponible a fines de abril. Cuenta con pantalla táctil de 4 , sistema operativo Android 2.2, procesador de doble núcleo de 2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (más tarjeta de 32 GB), y cámara frontal y trasera (graban en HD). Para conectarse tiene WiFi y 4G. Además, soporta Flash y corre el navegador Mozilla Firefox 3.6.

Estas características le permiten funcionar como una PC al instalarse en una base (dock) con tres puertos USB y un HDMI, donde se conecta una pantalla, un teclado y un mouse. También puede acoplarse en la parte posterior de un accesorio con forma de laptop y así usarse como una notebook común: pantalla de 11.6 , teclado completo, parlantes y mouse.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre