Mobile World Congress: las principales novedades

La feria de Barcelona develó varias novedades en smartphones y tablets. Samsung presentó el Galaxy Beam, con proyector incorporado; LG el Optimus 4X HD, con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y Nokia su 808 PureView, que contiene una cámara de 41 mega píxeles. 28 de Febrero 2012
Mobile World Congress: las principales novedades

Luego  del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, tal vez el siguiente evento que capta la atención de todos los aficionados a la tecnología (especialmente a los gadgets) es el Mobile World Congress (MWC) que se lleva a cabo en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

Durante la primera jornada, varias de las principales marcas presentaron novedades para sus últimos dispositivos y para el día de hoy se espera la presentación adelanto de la apuesta más importante de Microsoft para los próximos años, el Windows 8.

Una de las compañías que mostró nuevos productos es Samsung. El nuevo Galaxy Beam corre con Android 2.3, tiene una pantalla de 4 pulgadas y un procesador dual-core de 1GHz. Pero su principal característica no pasa por esos componentes sino que cuenta con un proyector incorporado.  Que contenga este elemento no aumenta drásticamente el grosor del teléfono, pero tampoco se podría considerar que es un smartphone delgado ya que cuenta con  12,5 mm de grosor. 

En lo que hace a las tablets, la empresa lanzará modelos de Galaxy Tab 2 con pantalla de 10 y de 7 pulgadas. El Galaxy Note, hibrido entre tablet y smartphone, también tendrá una versión con visor de 10 pulgadas.

Por otra parte, LG está presentando novedades dentro de sus teléfonos. El Optimus 3D Cube Max, corre con Android 2.3 y permite ver 3D sin anteojos. También mostró en Barcelona los Optimus L7 y L5 que utilizan IceCream Sandwich como sistema operativo. El Optimus Vu también tuvo su lugar durante el MCW, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador dual-core de 1,5 GHz y utiliza Gingerbread.

De todos modos, tal vez el principal caballo de batalla de la compañía sea el Optimus 4x HD, que contiene un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, pantalla de 4,7 pulgadas y 8,9 mm de grosor.

Desde Nokia presentaron el Lumia 610, con un costo menor que el del 900, y correrá con Windows Phone Tango. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 5 mega píxeles. De todas maneras, el foco está puesto en su modelo 808 PureView, un smartphone que cuenta con una cámara de 41 mega píxeles. La compañía espera poder llevar esta tecnología a sus otros dispositivos. El 808 PureView estaría saliendo a la venta en mayo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar