Actualidad | Empresas

Microsoft vuelve por la tablet

La empresa confirmó su intención de salir con una tablet al mercado. Para la región, uno de los mercados más dinámicos del mundo en el área tecnológica, apuesta más que nunca al cloud computing.

Si algo hay que reconocerle a Microsoft es su persistencia. En la convención para su socios, que se celebra en Washingont, la empresa de Redmond reconoció no solo que el cloud computing es también para ella más que una necesidad ya un realidad para sustentar su crecimiento a futuro. Pero, más importante aún, Microsoft volvió a lanzarse a la batalla por el segmento de hardware y gadgets en el cual en lo que va del año tuvo que encajar varios golpes no menores. Así, tras la salida al mercado de la iPad, el tablet de Apple que viene creciendo a un ritmo de ventas millonarias, la empresa liderada por Steve Ballmer, había anunciado que suspendía –por el momento- el desarrollo de una tablet en conjunto con HP. Por otro lado, apenas semanas atrás se supo que la compañía reorganizaba su sección de smartphones. De acuerdo a  informaciones del sitio CNET, se levantaba también la venta del primer y también la venta del primer teléfono –“KIN - bajo marca de Microsoft. En dos meses había vendido apenas 10.000 ejemplares, cuando el primer iPhone de Apple alcanzó el millón de ventas a seis semanas de su lanzamiento.

Sin embargo, en Washington, en el marco de su convención anual para socios y canales, el directorio de la compañía anunció que para fin del año volverá al ruedo tanto con una tablet propia basada en su sistema operativo Windows 7 con el firme propósito de competir con la iPad. A eso se sumará el debut del teléfono inteligente Windows Phone 7, que se espera esté disponible en el último trimestre.

En cuanto a la “La nube (cloud computing), fue el vicepresidente de Microsoft para la región, César Cernuda que trazó el rumbo. El ejecutivo cree que el cloud computing es el área más prometedora. “Hace la tecnología más sencilla para las empresas y que los costos sean menores al reducirse la infraestructura y gracias al pago por uso , explicó. Caber recordar que el cloud computing o computadora en la nube es un servicio compartido y estándar que permite a las empresas tener todas sus aplicaciones en un centro de datos remoto gestionado por un tercero y al que las firmas acceden vía internet. El citado acceso virtual y el hecho de que los usuarios paguen según el uso son, en opinión de Cernuda, dos de los principales atractivos de ‘la nube‘.

El directivo de origen español explicó ante la agencia Efe que un número creciente de clientes en la región están solicitando esos servicios virtuales e insistió en que la “computación en la nube es ‘fundamental para la estrategia del gigante informático en América latina. Cernuda no piensa, de todos modos, que ese sea el único segmento que ofrece oportunidades. “En Latinoamérica hay muchas áreas con gran potencial de crecimiento , asegura. “Esperamos que el año que viene se vendan 31 millones de ordenadores nuevos en la región, lo que representa una magnífica oportunidad para que nuestros socios vendan nuestras plataformas , añade. Entre los datos positivos, Cernuda destaca también el incremento anual de alrededor del 16 por ciento en el sector de servidores, el crecimiento más rápido en el mundo.
 El vicepresidente de Microsoft valora además positivamente el que el índice de piratería haya caído en cinco puntos en los últimos años. América latina es al mismo tiempo una región donde se está acelerando el movimiento hacia la telefonía inteligente. Según los datos de la consultora IDC, este año se venderán unos 156 millones de móviles en la zona y algo más de 15 millones serán teléfonos inteligentes, el doble que en el 2009.

El usuario promedio reemplaza el teléfono celular entre ocho y 16 meses, algo que según explicó a Efe Ricardo Villate, vicepresidente de investigación y consultoría de IDC Latinoamérica, obedece a que el teléfono es “un símbolo de estatus sobre todo en países como Venezuela o México . “Es un mercado muy ávido de bienes de lujo en el área tecnológica , subrayó Villate. Con esos datos sobre la mesa y las buenas previsiones de crecimiento para la región, que según la revista The Economist repuntará este año un 4,1 por ciento, Cernuda recomienda a las empresas españolas redoblar sus apuestas en la zona. Por otro lado, Microsoft recordó que planea también lanzar el 4 de noviembre el sensor Kinect, que permite que los usuarios de la Xbox 360 se conviertan en el control de mando de la consola al reconocer los movimientos del cuerpo y la voz del jugador.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre