*

Microsoft vuelve a la carga y lanza el IE9

El miércoles, la empresa de Redmont lanza su última apuesta para competir contra buscadores como Mozilla, Firefox o Chrome. Los analistas prevén que el nuevo Internet Explorer se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio. 14 de Septiembre 2010
Microsoft vuelve a la carga y lanza el IE9

Bill Gates había anunciado en su paso por Buenos Aires hace unos meses: “Nos tomaremos todo el tiempo que se necesario para asegurarnos que le traiga un beneficio real al usuario. Estimo que lo presentaremos para fin de año”. Finalmente, los tiempos se acortaron y el Internet Explorer 9 (IE9), en su versión beta, llegará mañana.

Se trata de la apuesta de la compañía para competir mano a mano con los cada vez más populares Mozilla Firefox y Google Chrome. La presentación tendrá lugar a partir de las 11.00 hora local (19.00 GMT) en un evento titulado “Beauty of the Web”, en el auditorio San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

A pesar del dominio del navegador de Microsoft en la Web, su cuota de mercado ha ido menguando paulatinamente durante los últimos años frente a las propuestas más dinámicas de Firefox primero y Chrome después. Los analistas prevén que el IE9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio. Recientemente, Microsoft dejó entrever los pilares básicos que sustentarán el IE9 y dio varios adelantos en algunas ferias. En marzo, además, puso al alcance de los programadores esta plataforma en modo de prueba para conocer sus reacciones ante el nuevo producto, que fue descargado más de 2,5 millones de veces.

La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de renderizar imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5. Este avance supera, según los expertos, a las prestaciones de Firefox y Chrome en ese terreno.

Más rápido, más veloz
En términos visuales, todo apunta a que el IE9 simplificará aún más su manejo en sintonía de otros navegadores como Chrome, Opera o Safari con los que compartiría mucho parecido. En la presunta presentación realizada por un sitio de origen ruso del IE9, se observa que las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían ubicadas a la derecha de la dirección url, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía así la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario. Es de esperar que IE9 sea más intuitivo que su versión 8, la más utilizada hasta la fecha de todas las que ha sacado Microsoft, y que incorpore alguna aplicación que vaya más allá de la mera visita de páginas web.

La compañía con sede en los alrededores de Seattle, ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95 por ciento de cuota hasta algo menos de un 60 por ciento en abril. En 2009, las versiones IE6 e IE7, aún funcionamiento, perdieron un 13 y un 20 por ciento de presencia en la web, respectivamente, bien por actualizaciones a IE8, bien por abandono de los usuarios que se pasaron a otros sistemas.

En total, Internet Explorer cedió un 7,8 por ciento de su cuota de mercado a navegadores como Firefox, que actualmente gestiona más del 22 por ciento del tráfico de internet, y Chrome, que en dos años de vida ha logrado concentrar más de un 7 por ciento de la navegación en la web, según datos de Net MarketShare.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar