Microsoft recomienda migrar a Hotmail y ataca a Gmail con un video

Desde la compañía fundada por Bill Gates piden a los usuarios del correo de Google que abandonen ese servicio. Además, Microsoft subió un video a YouTube protagonizado por Gmail Man, un cartero que revisa el mail de la gente. 02 de Febrero 2012
Microsoft recomienda migrar a Hotmail y ataca a Gmail con un video

Hubo un tiempo en el que no había persona sin una cuenta en Hotmail. Hoy la balanza se dio vuelta para Google y la misma lógica se da con Gmail. Desde Microsoft no están dispuestos a darse por vencidos. Por eso, lanzaron desde su blog oficial cuatro razones por las que conviene –según la empresa- pasar del webmail de Google al de Microsoft.

Según Dharmesh Mehta, jefe de Producto de Windows Live, las principales ventajas de Hotmail frente a Gmail son: la sincronización con Facebook, desde donde se puede actualizar el estado y comentar desde el mail; capacidad para compartir fotos en gran tamaño; posibilidad de trabajar con Office sin problemas y mayor gestión de “correo gris” como newsletters, updates y otros mails.

El directivo también publicó un video en donde se detalla como importar correos a Hotmail desde otras cuentas y migrar hacía esa plataforma en simples pasos.

Gmail se destacó en el comienzo como uno de los webmails con mayor capacidad de almacenamiento online. Pero hoy en día, tanto Hotmail como Yahoo! ofrecen correo sin límites en sus plataformas.

De todas maneras, de la misma forma que el auge de las cuentas de Hotmail se vio empujado por el MSN Messenger, Gmail también cuenta con el factor multiservicio a favor. Al estar todas las cuentas unificadas, el correo de Google también sirve como usuario para las demás plataformas de la empresa como YouTube, Blogger, entre otras. A su vez, el webmail cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea integrado, el Gtalk.

Las recomendaciones en su blog oficial no fueron el único artilugio de Microsoft para recuperar a sus usuarios. Hace días subió un video a su cuenta oficial en YouTube,
en donde atacan al correo de Google a través de un sketch protagonizado por el “Gmail Man”, un cartero que revisa todos los mails de las personas con tal de lograr ads.

Desde Google respondieron a las acusaciones con un post en su
blog oficial en donde detallan que ellos no leen los correos de los usuarios ni que cambiaron sus Políticas de Privacidad para hacer más rentable los datos que toman de los usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar