*

Microsoft promete para Navidad su propia tablet

Un dispositivo de la empresa de software para enfrentar al popular iPad estará listo para las fiestas. Lo dijo Steve Ballmer, en Londres. No precisó si se trata de la suspendida colaboración con HP o de la fabricación de un equipo propio. 05 de Octubre 2010
Microsoft promete para Navidad su propia tablet
Vender con el rumor, comprar con la noticia. Si bien no literalmente, esta vez Steve Ballmer optó por una de las más antiguas reglas de los operadores de bolsa. En pleno furor por las tablets y los rumores que se suceden cada día sobre nuevas versiones y productos, el CEO de la mayor empresa de software del mundo no quiso perderse la oportunidad. Ballmer anunció que “para Navidad habría una nueva tablet con Windows”. Al mejor estilo de Steve Jobs, Ballmer no precisó si se trata del proyecto conjunto con HP, que había sido suspendido hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que Microsoft no tuvo mucha suerte, este año con el lanzamiento de productos de hardware. Hace apenas dos meses debió suspender la comercialización del primer celular fabricado bajo su marca. No obstante, Ballmer se mostró optimista en cuanto al nuevo proyecto. “Verán nuevas tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad”, dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics. “Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo”, dijo el ejecutivo.

La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año 10 millones de tablets a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen a la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asustek. Sólo el Ipad de Apple vendió 3,3 millones de unidades en su primer trimestre.

En el show Consumer Electronics, en enero, Ballmer develó un computador tablet de Hewlett-Packard HPQ.N con sistema Windows. Pero se ha escuchado poco sobre el aparato desde que HP acordó comprar en abril al fabricante de teléfonos inteligentes Palm por US$ 1200 millones. Por su parte, HP admitió recientemente que planea una nueva generación de aparatos, incluyendo tablet PC basadas en software de Palm, aunque seguirá ofreciendo dispositivos con Windows.

El software para teléfonos Windows de Microsoft tuvo una participación de mercado de un 8,7 por ciento el año pasado y se espera que decaiga a un 3,9 por ciento para el 2014, según Gartner. Pero también aquí, Ballmer está por volver a la ofensiva: para el 11 de octubre se espera el lanzamiento de Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo desarrollado sobre última versión de Windows (7).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar