Actualidad

Microsoft presentó el adelanto para desarrolladores de Windows 8

El lanzamiento fue durante el Mobile World Congress 2012 en Barcelona. Esta nueva versión del sistema operativo es multiplataforma, ya que opera tanto para mobile como para computadoras de escritorio. Posee un diseño completamente renovado en donde quedan relegados símbolos clásicos de la compañía, como el botón de Inicio.

Microsoft presentó ayer en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona el adelanto para desarrolladores del Windows 8, su apuesta más fuerte para los próximos años. El contexto en el que esta versión es presentada no es casual, ya que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft es compatible tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio.

La compañía de Bill Gates decidió dar un giro de 360 grados con este desarrollo. Tanto que muchas de sus herramientas insignia dejan de estar en primer plano, como es el caso del clásico botón de inicio. Solo es accesible a través de una barra desplazable.

También sus clásicas ventanas tienen otro formato. Se trata de Metro, un diseño que originalmente fue creado para Windows Phone 7 y que luego fue aplicado a otros productos de la empresa como la interfaz de la Xbox 360.
Steve Sinosky, responsable de Windows de Microsoft, sostuvo que está es  “una generación en la que las computadoras, tabletas electrónicas y móviles estarán conectados y disfrutarán de poderosas aplicaciones .

Una nueva versión del Windows Store también fue presentada con este adelanto. Desde esta tienda de aplicaciones se podrán comprar y descargar distintos programas para esta plataforma.

El acceso rápido a su servicio en la nube SkyDrive permite acceder a los archivos que se tengan en Windows 8 desde cualquier lugar que se inicie sesión. Otra herramienta que presenta esta versión del sistema operativo de Microsoft es la posibilidad de compartir archivos desde el sistema operativo por mail.

Para instalar la versión para desarrolladores de Windows 8 es necesario tener un procesador de 1 GHz o más, 1 GB de RAM en 32 bits o 2 GB de RAM en 64 bits, 16 GB de disco duro en 32 bits y 20 GB en 64 bits, y DirectX 9 o superior. El adelanto se puede descargar desde http://preview.windows.com . Se estima que saldrá a la venta a fines de 2012.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre