*

Microsoft niega problemas con Windows 7

La compañía dice que no hay relación entre la duración de las baterías y el nuevo sistema operativo. Algunos usuarios se quejan que aparece una advertencia del sistema operativo pidiendo constantemente el recambio de las baterías. 09 de Febrero 2010

Les llevó algún tiempo hasta que salieron a defender el producto: algunas personas se quejaron que las computadoras portátiles con Windows 7 agotaban rápidamente sus baterías y Microsoft argumentó que quizás se debía a alguna falla de los equipos.

Pero ahora, que hicieron las pruebas pertinentes, la compañía dice que no hay ningún problema entre el Windows 7 y las notebooks y que el sistema operativo está funcionando correctamente. Al principio Microsoft había dicho que podía existir un inconveniente entre el fabricante de PCs y que algunos modelos podían tener algún error y por eso los usuarios veían un cartel de alerta para que cambiaran las baterías por otras nuevas. El post oficial en el sitio de Microsoft ahora lo desmiente.

El presidente de la división Windows de Microsoft, Steven Sinofky, dijo que la compañía hizo una investigación de seguimiento al respecto y que los resultados demuestran que aparecen algunos carteles notificando a los usuarios el cambio de las baterías, pero que no tiene nada que ver con el sistema operativo sino con el funcionamiento del hardware.

“Desde el mejor conocimiento realizado del entorno, Windows 7 está  advirtiendo correctamente a esas baterías que están fallando y Windows 7 no está reportando erróneamente ni causando el estado de estas baterías”, dijo Sinofsky. “En todos los casos estamos en condiciones de identificar a las baterías reportadas que de hecho, necesitaban un reemplazo”, agregó.

Según la compañía, es la primera vez que Windows da  reportes del estado de la batería y es por eso que creó confusión entre los usuarios. “Reconocemos que esta nueva apariencia del Windows 7 está ‘causando’ un cambio en las costumbres”, afirmó el ejecutivo. 

En total, Microsoft y los proveedores de los equipos recibieron 20 quejas al respecto. En todos los casos, resultaron ser baterías antiguas cuya performance había disminuido con el paso del tiempo y por eso, Windows 7 enviaba un mensaje de alerta, según dicen las compañías involucradas.

Sinofsky dice que el porcentaje de advertencias disminuyó en el último tiempo y esto se debe a que cada vez más los usuarios adquieren nuevos equipos con el sistema operativo pre instalado. “Sólo un pequeño porcentaje de usuarios están recibiendo la alerta de ‘considere cambiar su batería’ y, como se esperaba, estamos viendo sistemas de poco más de un año t medio”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar