Microsoft lanzará la "Consumer Preview" de Windows 8

Será el 29 de febrero durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona. La nueva versión del sistema operativo tiene un diseño completamente distinto de sus versiones anteriores. 08 de Febrero 2012
Microsoft lanzará la "Consumer Preview" de Windows 8

Microsoft sacará a la luz su versión “Consumer Preview” del Windows 8 este 29 de febrero. El lanzamiento será durante el Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo en Barcelona.

Desde Microsoft comentaron el año pasado que planeaban lanzar una versión adelanto para desarrolladores, una beta que sería está Consumer Preview, una posible definitiva y ya después la final, según consigna ZDnet.

Algunos detalles sobre el Windows Phone 8 se filtraron la semana pasada y revelaron características similares entre el cliente Windows 8 y su versión para dispositivos móviles. La interfaz será la misma para ambas versiones y los desarrolladores podrán usar el mismo código para ambos sistemas operativos.

El nuevo Windows 8 tendrá una pantalla de inicio completamente renovada a lo que es la interfaz clásica del sistema operativo. Ésta nueva versión cuenta con mejoras en el manejo de teclado y mouse, varias opciones personalizables, entre ellas un modelo de Escritorio sin el botón de Inicio tan característico.

También incluirá varias aplicaciones con estilo Metro, lenguaje de diseño de Microsoft característicos de plataformas como Windows Phone o la pantalla inicial de Xbox 360, y el acceso a la flamante Windows Store, desde donde los usuarios podrán descargar juegos y aplicaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar