Microsoft abre el juego: Skype habilita videollamada para Android

La compañía de telefonía por Internet, adquirida por Microsoft hace poco por US$ 8.500 millones, introdujo un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de teléfonos con el sistema operativo de Google realizar videollamadas. Los primeros equipos en incorporarla serían los modelos de HTC y Sony Ericsson. Muy pronto podrían seguir los de Nokia, con el Windows Phone. 30 de Junio 2011
Microsoft abre el juego: Skype habilita videollamada para Android

Skype, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de las llamadas por Internet a mitad de la década de 2000, dijo que su aplicación actualizada para Android permitiría la videollamada en teléfonos seleccionados de HTC y Sony Ericsson. Otros le seguirán pronto. “Estamos decididos a llevar la videollamada por Skype a cuantas plataformas sea posible”, dijo el jefe de Marketing y producto de Skype, Neil Stevens, en un comunicado.

La iniciativa apuntala así a los fabricantes de equipos con el sistema operativo desarrollado por Google y que, según las últimas estadísticas es hoy el más usado en el mundo, para competir con el servicio de videollamada FaceTime de Apple. Este fue lanzado el año pasado para el iPhone y está disponible en la actualidad para las tabletas iPad2 y los iMac.

Pero, entre los principales ganadores, se anota también el nuevo propietario de Skype: Microsoft. La empresa liderada por Steve Ballmer tiene en la videollamada un canal de brillo propio para promocionar su plataforma para smartphones, Windows Phone. Cabe recordar que el SO está en proceso de fusionarse con el software de Nokia en un esfuerzo por competir con Android y Apple.

Skype tuvo una media de 145 millones de usuarios al mes en el cuarto trimestre de 2010. Conjuntamente, sumaron 207.000 millones de usuarios por mes en el cuarto trimestre de 2010, aproximadamente un 42 por ciento de los cuales fueron videollamadas. La herramienta  está dando sus primeros pasos en el mundo móvil. Por su parte, el mercado de llamadas por Internet fijo creció un 12,6 por ciento, a US$ 17.300 millones, el año pasado, según la firma de investigación de telecomunicaciones Point Topic, con sede en Reino Unido. Los primeros teléfonos Android que tendrán esta aplicación son el HTC Desire 5, el Sony Ericsson Xperia neo, el Sony Ericsson Xperia pro y el Google Nexus.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar