MercadoLibre y OCA, juntos por un negocio de $ 7.000 millones

La empresa de comercio electrónico y la firma de correo privado anunciaron una alianza por la que ofrecerán un sistema de entregas conjunto. La firma de transacciones online espera poder captar así un 35 por ciento de operaciones más. En el caso de OCA, la meta es lograr crecer un 10 por ciento en entregas mensuales. Las claves. 26 de Julio 2011
MercadoLibre y OCA, juntos por un negocio de $ 7.000 millones
Aprovechar una oportunidad y no quedarse atrás. Cerrar uno de los principales agujeros negros del e-commerce. Así definen OCA, empresa de correo privado, y MercadoLibre, uno de los principales players del comercio electrónico en la Argentina y en la región, respectivamente, las razones que los llevaron a ofrecer juntos un sistema de envíos integrados. El mismo se presenta bajo el nombre de EnvíosOCA.com.

“Entre un 35 por ciento y 38 por ciento de las transacciones y ventas en comercio electrónico se caen porque falta un sistema de envío útil, económico y simple”, comentó Marcelino Herrera Vegas, Corporate Sales Manager, de
MercadoLibre durante la presentación de la nueva alianza. El ejecutivo definió así el principal desafío que enfrenta su rubro y su negocio con cara a futuro.

Por su parte, desde la óptica de
OCA, Gabriel Beltramino, CIO de la empresa de correo privado, comentó en diálogo exclusivo con Infotechnology.com el objetivo de la alianza: “Esperamos aumentar nuestras ventas un 10 por ciento”. Cabe recordar que OCA entrega por mes 800.000 envíos en algún punto del país o en una de sus 154 oficinas. “Es un hecho que el negocio online está para quedarse y crece a un 40 por ciento anual”, comentó Beltramino.  Seis meses duró el desarrollo de la nueva plataforma, que integrará las operaciones sobre el modelo de web services, software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares, como XML, SOAP o Web Services Protocol Stack, que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.

“En una primera etapa, el servicio estará abierto a vendedores y aquí a unos 1.000 pymes”, comentó Herrera Vegas. Tras previó acuerdo con sus compradores, estos podrán fijar en EnvíosOCA.com, cómo el producto será entregado, si en el domicilio del demandante o en una de las oficinas de la empresa de correo privado, modo que contaría con un ahorro de 40 por ciento. “La segunda etapa arrancaría para fin de año, cuando serán también los compradores que puedan fijar cómo esperan recibir su producto”, amplió Beltramino ante Infotechnology.com.Los primeros datos son promisorios: según los nuevos socios, en los primeros 15 días desde su lanzamiento, el nuevo servicio ya cuenta con un 40 por ciento de adhesión. 

El negocio que ambas empresas esperan poder genera con el nueva herramienta conjunta no es menor. De acuerdo a datos propios, MercadoLibre, cuenta hoy con 55,6 millones de usuarios registrados, presencia en 12 países y una facturación que, en 2010, alcanzó US$ 3.400 millones y, para el primer trimestre 2011, US$ 954 millones. “El 80 por ciento que se comercializan son productos nuevos”, comentó el ejecutivo de la compalía fundada en 1999. El e-commerce en la Argentina crece, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (
CACE) a un promedio de más de 40 por ciento anual. Para 2010, el negocio contabilizó operaciiones por un valor de $ 7.750 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar