MercadoLibre está de estreno

El mayor sitio de compra y venta online de América latina inauguró sus nuevas oficinas en Buenos Aires, tras una inversión de $ 60 millones. La expectativa crecer en los volúmenes de tráfico y transacciones y en los desarrollos a nivel regional. 17 de Marzo 2011
MercadoLibre está de estreno

Marcos Galperín fue el encargado de dar el anuncio. El fundador y CEO de MercadoLibre.com celebró la apertura de cinco pisos en donde 430 empleados darán soporte y estructura al site con mayor tráfico de América latina. Serán 5.300 metros cuadrados, en un edificio a estrenar frente al shopping DOT Baires, en la Ciudad de Buenos Aires, que requirió una inversión de $ 60 millones.

“El mes pasado inauguramos unas oficinas similares en San Pablo, Brasil y próximamente lo haremos en México”, informó Galperín. Entre las características sobresalientes, se destaca el concepto de green office con sistemas de ahorro de energía (por ejemplo escaleras internas para evitar el uso de los ascensores), 12 salas de reunión y compartimientos abiertos y sin distinción de jerarquías. Los 430 empleados que se instalaron en el edificio de la desarrolladora Intecons, se sumarán a los más de 400 empelados que la compañía tiene en la Argentina y a los 1.500 en América latina.   

Con 11 años de vida y 52 millones de usuarios registrados, MercadoLibre figura dentro de las 50 empresas de mayor tráfico en el mundo y la 11 empresa de e-commerce a nivel global. El año pasado tuvo un crecimiento del 68% y alcanzó una facturación de US$ 216 millones. Las 39 millones de operaciones de compra y venta generaron un volumen de transacciones de US$ 3406 millones, gracias a las más de 11 millones de personas que compraron productos y las 4 millones que vendieron. “De esos 4 millones, casi 50.000 personas obtienen todos o casi todos sus ingresos vendiendo en nuestra plataforma”, destacó Galperín. Además, a través de su plataforma MercadoPago se realizaron cerca de 7 millones de pagos por Internet. Para este año la expectativa estará enfocada en crecer en los volúmenes de tráfico y transacciones y en los desarrollos a nivel regional.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar