Menos cables, más beneficios

Por Javier Mazzeo, gerente de Negocios y Marketing - IPG (Imaging and Printing Group) – HP Argentina 29 de Julio 2010
Menos cables, más beneficios
Metros y metros de cable por el piso o bordeando paredes, equipos sin respuesta por fichas desconectadas o cables cortados, dificultad para mover o reubicar equipos, costos de instalación, usuarios y administradores de IT ocupando horas en revisar y cambiar cableado… todo es parte del pasado, o al menos está la opción de que así sea.

La tecnología wireless está hoy absolutamente consolidada y es sumamente confiable. Sus beneficios no son solo estéticos sino que esta conectividad sin hilos y a distancia le genera al usuario numerosas ventajas económicas y de comodidad, sin perder la calidad, y sin ningún problema ni gasto en infraestructura, como lo tiene la tecnología por cable.

La tecnología wifi está ganando popularidad tanto en entornos hogareños como en empresas, y es esto lo que también hace que tanto técnicamente como en la ecuación de costos mejore día a día. Hoy la tecnología wireless constituye una alternativa confiable a las redes convencionales, ya que posibilita las mismas funcionalidades pero de una forma flexible.

En el ámbito de la impresión, las impresoras y multifunciones que poseen conectividad wireless brindan la posibilidad de que un mismo equipo sea utilizado por diferentes usuarios, lo que implica un gran beneficio y ahorro, sobre todo para el ambiente de oficina. A partir del uso de estos equipos wireless, la red no es un problema, porque cualquiera que tenga acceso puede conectarse desde distintos puntos, dentro de un rango suficientemente amplio de espacio, y utilizar el equipo.

Además de sumar usuarios fácilmente, el uso de equipos wireless permitirá ahorrar costos de instalación y reducir gastos de mantenimiento y administración. Esta  flexibilidad y movilidad que entregan las wifi - características importantes para la empresa - va acompañada de las ventajas adicionales que tienen las nuevas impresoras y multifunciones, como mayor calidad, más velocidad, impresión doble faz, ahorros energéticos, otros modos de conectividad, etc.

Las impresoras y multifuncionales wireless son de fácil uso y configuración, poseen una sencilla instalación y cuentan con autonomía respecto de la PC, de modo tal que el usuario puede imprimir sin necesidad de estar conectado a una computadora. 

La tendencia hacia al wireless o “sin cables” en equipos de impresión es una realidad que puede apreciarse tanto  observando los números de ventas como visitando un comercio y viendo las características técnicas de los últimos equipos a disposición de los usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar