Más de 10.000 dominios infectados en año nuevo

Según un informe de Symantec, los spammers utilizan las festividades para engañar a los usuarios 30 de Enero 2012
Más de 10.000 dominios infectados en año nuevo
Las festividades suelen ser caldo de cultivo de spammers. En fechas donde los saludos por mail florecen, también lo hace la cantidad de spam.

Según un informe de Symantec, la empresa descubrió más de 10.000 dominios comprometidos con un script de redirección en PHP que contenía una referencia al año nuevo en el nombre del archivo. Estos scripts estaban situados en sitios webs que estaban vinculados desde correos electrónicos no deseados.

"Al relacionar los correos electrónicos con fechas importantes y eventos actuales de interés general, los spammers y los creadores de software malicioso, al menos a primera vista, logran que sus mensajes sean más interesantes y aumentan las posibilidades de que los destinatarios visiten los sitios web de spam o se infecten," sostuvo Paul Wood, analista senior de inteligencia en Symantec.

Desde la compañía de seguridad digital, recomiendan tener cuidado con mails desconocidos que hagan referencia a próximas fechas como San Valentín o los Juegos Olímpicos de Londres.

Los spammers utilizan diverasas técnicas para engañar al usuario. Una de las más comunes, es utilizar una URL con parámetros comunes a redes sociales para atraer al destinatario.

En este contexto, varias de las principales empresas de tecnología se unieron para frenar la cantidad de spam y phishing en la web. Google, Microsoft, Yahoo y otras compañías que ofrecen servicio de mail se aliaron con Facebook, Bank of America, PayPal y otros para intensificar la lucha contra este tipo de correos maliciosos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar