*

Más amenaza y difamación

En medio de la proliferación de las comunidades virtuales como Facebook o Twitter, donde los jóvenes internautas suelen descubrir sus identidades sin reparos, aumentan también las posibilidades de ser víctima de delitos informáticos. 20 de Abril 2010
Más amenaza y difamación

“Vemos crecer, y lo hará en los próximos años, el robo de información personal como los datos de tarjetas de crédito, cédulas o cuentas a través de estos mecanismos”, afirmó a IT Business Andrés Velázquez, director de Investigaciones digitales de MaTTica, laboratorio especializado en investigaciones de delitos informáticos.

A nivel organizacional, el robo de secretos es la modalidad que representa el mayor volumen de fraudes con un 32%. Le siguen las amenazas y difamaciones (27%), el abuso de confianza (24%) y el phishing (13%). “Hay un desconocimiento por parte de los altos gerentes y muchas empresas no saben qué hacer”, sostiene Velázquez.

El experto reconoció que la Argentina se destaca por ser el único país latinoamericano donde la Policía cuenta con un área específica de procesamiento de amenazas o fraudes por celulares, que permite el seguimiento de dichos delitos. “Es una particularidad del país”, aclara. Las personas que cometen este tipo de delitos, carecen de un perfil psicológico único, aunque suelen ser individuos con educación y altos conocimientos tecnológicos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar