Los videos: atracción en la Web

Son unas de las herramientas preferidas en la web. Hoy atrapa a más del 80% de la audiencia de Internet en los Estados Unidos, según un estudio realizado por la consultora comScore. 22 de Marzo 2011
Los videos: atracción en la Web

Una de las herramientas preferidas y más usuales de los usuarios de Internet es el video. Desde la aparición de YouTube, se fue consolidando y, hoy, ya atrapa al 82,5% de la audiencia de Internet en los Estados Unidos. De esta forma, unos 170 millones de usuarios de Internet miraron videos online, en febrero de 2011, con un promedio de 13,6 horas al mes por usuario y más de 5.000 millones de sesiones de videos en total, según se desprende de un estudio realizado por comScore, la empresa independiente de análisis de tráfico web.

Los sitios de Google, liderados por You Tube.com, se posicionaron como los más vistos y quedaron al frente del ranking. Fueron, en total, unos 141 millones de usuarios los que visitaron la plataforma de videos por excelencia, con un promedio de 261 minutos vistos por visitante (o 4,4 horas al mes). En segundo lugar, quedaron las plataformas que dan posibilidad de ver videos de Microsoft (creció del séptimo al segundo puesto) con 48,8 millones de visitantes. Un puesto más abajo se ubicó Yahoo! con 46,7 millones de usuarios.

En tanto, las redes sociales también se sumaron al ranking. Entre ellas, figura en primer lugar Facebook (cuarta en la general) con algo más de 46,6 millones de usuarios que utilizaron la herramienta de video en la plataforma. El quinto lugar se lo llevó VEVO con 45,9 millones de visitantes.

En cuanto a los avisos publicitarios a través de las plataformas de video, los internautas estadounidenses tuvieron la posibilidad de ver 3.800 millones de videos, con un total de 1.700 millones de minutos invertidos en videos ads en el mes. En la plataforma Hulu, se generó la mayor cantidad de impresiones de video de este tipo (cantidad de videos disponibles), con más de 1.100 millones, seguido por Tremor Media Video Network y ADAP.TV. Esta herramienta atrajo al 42% de la población total del país, según comScore.

En cuanto a la duración de los videos, los de contenido promediaron unos cinco minutos, mientras que los relacionados con avisos tuvieron una duración de 40 segundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar