Los otros actores del apagón

Miles de blogs, sitios y usuarios de Twitter su suman a la protesta en distintas formas 17 de Enero 2012
Los otros actores del apagón

El apagón digital tiene como protagonistas a Wikipedia y a Reddit. Pero no están solos. El apagón se apoya en los miles de blogs y sitios que se suman a la propuesta pese a no tener la popularidad de los otros dos.

Desde el sitio www.sopastrike.com cualquiera puede anotarse como parte de la manifestación téngase o no un sitio web. “El 18 de enero va a ser espectacular. Los sitios están protestando cada una a su manera, pero unidas para esto: hacer todo lo que se tiene al alcance y  mandar contactos al Congreso”, comunican desde el sitio.

Desde ésta página también ofrecen un HTML o un Javascript para levantar mañana como medida de protesta. Los usuarios de Wordpress que deseen sumarse al apagón, se encuentra disponible un plugin para sumarse.

También incentivan a cualquier persona a twittear bajo el hashtag #SOPASTRIKE y compartir su punto de vista sobre SOPA y PIPA, los proyectos de ley para combatir la piratería que fueron el detonante de estas manifestaciones. Para los usuarios de Twitter, además de utilizar diversos hashtags también se propone el uso de un avatar con la consigna Stop SOPA que se puede realizar en www.blackoutsopa.org.

Google por más que no participar de la protesta ofreció ciertos consejos a través de la cuenta de Google + de Pierre Far, analista web de la empresa. En el mismo brindan tips para que en caso de sumarse al apagón no pierdan posiciones en los resultados que la empresa ofrece en sus búsquedas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar