*

Los navegadores dan respuesta a los hackers

Después de la recomendación de Microsoft para actualizar el Internet Explorer 8, Mozilla lanzará sus parches para solucionar las vulnerabilidades del Firefox. 08 de Febrero 2010
Los navegadores dan respuesta a los hackers

La seguridad es uno de los tópicos más tratados en las conferencias sobre Internet, negocios y Web 2.0. La presencia de hackers y un entorno sensible luego del ataque que sufrió Google en China, hacen que los cibernautas estén más atentos a las recomendaciones de los principales players del mercado.

Microsoft fue uno de los primeros en 2010 en publicar todas las vulnerabilidades que tiene Internet Explorer en sus últimas versiones y aconsejó que todos los usuarios realicen el upgrade hacia la versión IE 8, que contiene los parches para las amenazas encontradas.

“Hasta ahora nuestra investigación mostró que  si los usuarios están utilizando la versión de Internet Explorer que no corre con el modo de protección un atacante puede tener acceso a sus archivos”, admitió un vocero de Microsoft. Sin embargo, los medios internacionales aseguran que la compañía estaría por lanzar un nuevo informe sobre la seguridad en el producto y que, entre otras cosas, no estarían los parches para los últimos problemas descubiertos.

Las publicidades engañosas son otra de las herramientas que utilizan los hackers para instalar códigos maliciosos. El caso del Firefox de Mozilla es uno más dentro del universo de Internet. La  compañía anunció que eliminó dos publicidades online que ligaban hacia sitios infectados y que esta vulnerabilidad podría haber afectado a más de 4.600 usuarios de Windows. La compañía, según un comunicado oficial, estaría trabajando en parches para solucionar otros inconvenientes mientras asegura que las amenazas en sus publicidades ya están resueltas.

Mientras tanto, en China se cerró el mayor sitio local de entrenamiento de hackers, según informa la agencia de noticias Reuters. Se trata de “Black Hawk Safety Net”, un portal que enseñaba técnicas de piratería y ofrecía descargas de software malicioso para sus 12.000 miembros a cambio del pago de una tarifa. El resultados: el cierre total del site y el arresto de tres miembros encargados de la administración.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar