Los hogares con más de una PC, entre los que más crecen

La avanzada de la tecnología dentro de los hogares no cesa. Entre ellas las notebooks y netbooks que cada vez más tienen más presencia. El mercado de PCs, en expansión. 04 de Agosto 2011
Los hogares con más de una PC, entre los que más crecen

Ya no alcanza con tener una computadora en el living de la casa para que cada uno de los integrantes de la familia realice sus tareas en Internet. Con las computadoras portátiles -tanto las notebooks como las netbooks- en los últimos años en expansión, los hogares con acceso a Internet han dado un salto de calidad, de la mano de una demanda de conectividad cada vez más alta.

Las portátiles están así presentes en tres de cada cuatro hogares con más de una PC. La proporción baja en los hogares que disponen de una computadora, por lo general un desktop (sólo uno de cada siete de estos hogares tiene una laptop). Los datos surgen del informe Acceso a Internet Residencial 2011, elaborado por la consultora Carrier y Asociados.

Dentro de las residencias que disfrutan de la web, “aquellos con más de una computadora crecieron fuertemente en el último año pasando del 13% al 28%”, destaca Enrique Carrier, director de la firma que lleva su nombre. A junio de 2011 existían un total de 4,6 millones de residencias conectadas, que en su conjunto conectan a unas 6 millones de PCs.

Comparación regional
No obstante, a nivel general, todavía falta para abarcar un volumen más amplio de hogares. Las viviendas conectadas llegan al 30% del total, en el cual, el 70% dispone de más de una computadora, mientras que sólo un 15% mantiene sólo una. “El crecimiento de los hogares con más de una PC indica que, como mínimo, el 40% de las ventas del último año tuvieron como destino viviendas ya informatizadas”, afirma Carrier.

De acuerdo a datos compilados por IDC, a nivel regional, el mercado de PCs crecerá este año un 13% contra 2010, alcanzando las 36,3 millones de unidades vendidas. Las desktops se encuentran en un estado de madurez, por lo que crecerá en volúmenes más bajos en el mediano y largo plazo. Los usuarios hogareños, al igual que los corporativos, son los que incrementarán este año la demanda en un 3% hasta los 15,7 millones de unidades.

“Los fabricantes multinacionales están poniendo interés en las all-in-one, ya que los hogares buscan comodidad a la hora de tener una PC de escritorio en un tamaño pequeño y compacto junto al monitor”, afirma Paola Soriano, Research & Consulting Manager para IDC Latin America. Mientras, las notebooks mantendrán altas tasas de crecimiento en 2011, cercano al 18% (13,1 millones de unidades) en la región. Finalmente, para las netbooks, se proyectan ventas de 7,4 millones durante el 2011.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar