Los cinco momentos clave del SXSW 2012

Desde un rediseño de Google que nunca vio la luz, pasando por el lanzamiento de Instagram para Android a los dichos de los fundadores de Napster sobre las plataformas actuales de streaming de música. 16 de Marzo 2012
Los cinco momentos clave del SXSW 2012
Esta semana finalizó el South By Southwest (SXSW) Interactive, el festival que reúne start ups y novedades tecnológicas de todo el mundo. Infotechnology.com compiló los principales sucesos del evento.

La cara que nunca se vio de Google. Algunos miembros del equipo del buscador mostraron un rediseño realizado en 2007 que nunca fue lanzado. El mismo había sido creado bajo el nombre de
“Proyecto Kanna”, un término proveniente de Islandia que significa “explorar, investigar, examinar”. Finalmente, esta nueva versión no vio la luz y en cambio su mayor rediseño se dio en 2011.

Tarde pero seguro. Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, confirmaron la “pronta llegada” de la
aplicación a Android, el sistema operativo de Google. Systrom sostuvo que “será una de las mejores aplicaciones que se verán para ese SO” y añadió: “en algunas cosas es mejor que la aplicación para iPhone”. La aplicación para Android permitirá compartir las fotos con Tumblr, Twitter, Facebook, entre otras redes sociales. Además confirmaron que alcanzaron los 27 millones de usuarios registrados, casi el doble que los 15 millones anunciados en diciembre de 2011.

La billetera digital. PayPal mostró un rediseño de su
“billetera digital” durante el SXSW 2012. Con este sistema se podrá además de realizar pagos, registrar vouchers, cupones y tarjetas de crédito de negocios bajo una misma cuenta, entre otras cosas. También permitirá elegir el modo de pago luego de haber adquirido el producto por un lapso de 5 a 7 días.

Palomas en el espacio. En el espacio de Samsung dentro del evento,
Rovio presentó un demo del Angry Birds Space. La gravedad pesa dentro del juego, por lo que añade un toque extra a la aplicación. También tiene una “Zona de Peligro” que promete ser de los niveles más difíciles hasta para expertos en este juego.

Melancolía.exe. Sean Parker y Shawn Fanning, ambos creadores de Napster, sostuvieron en
una charla de SXSW que a pesar del éxito de plataformas como Spotify, Grooveshark, entre otras; ninguna logró ofrecer tanto como Napster. Ambos aseguraron que ahora finalmente se puede acceder a la música legalmente, pero lamentan que partes fundamentales de la aplicación que crearon no se reflejen en estos nuevos servicios, como es el caso del chat interno que aseguran que es clave ya que “permite descubrir música nueva entre los usuarios”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar