Los alcances del proyecto de ley SOPA

La iniciativa tendría efecto solo para sitios de Estados Unidos. El abogado especialista Mauro Masserini, responsable del Área de Propiedad Intelectual del estudio Carranza Torres.y Asociados, comenta por qué. 11 de Enero 2012
Los alcances del proyecto de ley SOPA

El proyecto de ley SOPA pretende regular los contenidos de la Web que infrinjan los derechos de autor. Empresas de todos los rubros se declararon a favor y en contra de la misma. Google, Facebook, Twitter, Yahoo! y varias de las principales compañías de Internet formaron NetCoalition para unificar su voz en negativa al proyecto presentado por el congresista Lamar Smith.

De ser sancionada la ley, se podría bloquear el acceso a los sitios desde los proveedores de Internet, eliminar el sitio de los resultados de los buscadores, interrumpir toda publicidad y formas de financiamiento que tenga la página.

¿Eso quiere decir que los sitios argentinos podrían verse afectados por esta reglamentación? “No está previsto un monitoreo mundial. Bloquearía solo para los EE.UU, el resto del mundo podría seguir viendo los sitios denunciados”, subraya Mauro Masserini, responsable del Área de Propiedad Intelectual de la estudio Carranza Torres.y Asociados

Según Masserini, “las repercusiones son acotadas o inmensas a la misma vez depende de donde se lo mire. Si yo utilizo Facebook , tengo amigos en común de Estados Unidos y le paso un link y no lo puede ver se estaría cortando con la dinámica actual”.

“Todas las acciones que nosotros hagamos puedan tener efectos en Estados Unidos. Las empresas lo van a sentir más pero es porque dentro de su sito manejan contenido que va contra los derechos de autor”, sostiene Masserini.

El congresista Smith había declarado en varias oportunidades contra los “sitios piratas extranjeros”. “Estados Unidos produce la mayoría de la propiedad intelectual. El proyecto SOPA frena a los sitios piratas extranjeros de sacarle el trabajo y las ganancias a los innovadores norteamericanos”, aseguró en una oportunidad.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar