Los CIOs más preocupados por los DDoS

Nuevos ataques, nuevas formas, nuevos errores. La seguridad cada vez más está en la mira de los gerentes de sistemas, que según un estudio, no son del todo optimistas con respecto a los próximos meses y crece la preocupación. 24 de Mayo 2011
Los CIOs más preocupados por los DDoS

La preocupación por la seguridad de los sistemas no es una novedad. A medida que los servicios basados en Internet expanden su importancia dentro de las empresas, las áreas de Sistemas enfrentan nuevos desafíos. Según un estudio difundido por Verisign, proveedor de servicios de infraestructura de Internet, y elaborado por Merrill Research, un alto porcentaje de las organizaciones están mal preparadas para prevenir y responder a fallas en la infraestructura web causadas por ataques del tipo “denegación de servicio” (DDoS, por sus siglas en inglés). Se trata de agresiones que causan que un servicio o recurso esté inaccesible a los usuarios legítimos.

Casi dos tercios (63%) de los encuestados (encuesta online con 225 tomadores de decisiones de IT en grandes y medianas empresas de los Estados Unidos) informaron haber sufrido un ataque DDoS en 2010. El 11% fue atacado seis o más veces.

El dato llamativo es que casi el 80% de los ejecutivos del sector admitieron estar preocupados por la situación y que más de dos tercios esperan que la frecuencia e intensidad de los ataques DDoS aumente o permanezca igual en los próximos dos años. El 71% de los que carecen de protección DDoS admitió que planea implementar una solución, en los próximos 12 meses, mientras que el 40% espera subcontratar su protección DDoS.

Sólo el 29% tiene aún dudas acerca de su enfoque de protección. A eso se suma que el 67% admitió que sus paralizaciones afectaron a los clientes y la mitad informó pérdida de ingresos. “Este estudio muestra los costos terribles de la protección insuficiente para la Web”, afirmó Ben Petro, de Verisign, durante la presentación del informe.

Fallas del sistema
En total, más de la mitad (53%) de los encuestados admitió que experimentaron paralizaciones en su servicio el año pasado y que los ataques DDoS representaron un tercio (33%) de todos los incidentes de inactividad. El estudio también reveló que nueve de cada 10 encuestados califican el “acceso a datos de amenazas y vulnerabilidades” como muy importante y casi tres cuartos (el 73%) están preocupados por fallas en el sistema de nombres de dominio (DNS).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar