Lo que se viene en el CES 2012

Esta nueva edición tendrá a las ultrabooks, tablets y Smart TVs como grandes protagonistas. 09 de Enero 2012
Lo que se viene en el CES 2012

Esta semana se lleva a cabo un clásico para el mundo tecnológico, el Consumer Electronics Show (CES) 2012 en Las Vegas. Como todos los años, las empresas luchan por captar la atención y entrar en el podio del producto más novedoso de la temporada.  Las tabletas, ultrabooks y Smart TVs  prometen ser las figuras estelares de esta nueva edición. A continuación, Infotechnology.com te trae algunas de las novedades que se estarán viendo durante la feria.

La despedida de Microsoft: La última versión del sistema operativo de Microsoft tendrá su presentación estelar durante la CES 2012. Por lo que se pudo conocer hasta el momento, el nuevo sistema operativo cuenta con una interfaz completamente renovada con una clara orientación “tablet friendly”.  Cuenta con una pantalla de inicio personalizable según nuestros gustos y comodidades en donde los colores predominan. También incluye un teclado táctil en pantalla, entre otras funciones.  De hecho, uno de los principales objetivos es revertir su mal desempeño dentro de ese ámbito y estará disponible para los procesadores ARM, además de en los históricos Intel y AMD. A su vez, está presentación será recordada como la última de Microsoft en el CES, luego de anunciar que dejará de participar de la feria.

Ultrabooks: Estas nuevas computadoras serán la principal atracción de los fabricantes más importantes del mercado.  Las mismas se destacan por su delgadez, tanto es así que Intel sostiene que para entrar en esta categoría la notebook debe pesar menos de 3 libras y tener un grosor menor a 0,71 pulgadas.  Se espera que hayan entre 30 y 50 modelos de ultrabooks sumando a Dell, HP, Toshiba, Lenovo, Asus y Acer. Se estiman que el precio de venta de los mismos ronde entre los US$ 1000 y US$ 1200.  Desde la vereda de enfrente, Apple no tiembla ante estos nuevos lanzamientos. Vendió 12 millones de unidades de su MacBook Air en el último trimestre de 2010. 

Televisores: Si algunos nunca se imaginaron ver en Full HD, la ultra definición les debe parecer una idea de ciencia ficción. Está tecnología permite una resolución de 3840x2160 pixeles, el doble de capacidad que la alta definición. LG llevará a Las Vegas un televisor de 84 pulgadas con ultra definición, 3D y Smart TV. También se esperan lanzamientos de empresas como Toshiba en lo que se refiere a televisores 3D sin necesidad de usar lentes. En cuanto a televisores OLED se estiman presentaciones tanto de LG como de Samsung.  Esta tecnología permite un menor consumo de energía, mayor contraste y nitidez y una delgadez destacable en el televisor a través de la utilización de diodos orgánicos de emisión de luz que reaccionan ante una estimulación eléctrica. De todas maneras, este sistema llegará al consumidor final recién en unos años. Apple y Google también jugarán sus cartas en en mundo de los televisores. La empresa fundada por Steve Jobs estaría presentando Apple TV y desde el otro lado, Google TV verá la luz bajo la asociación con LG, Samsung y Sony.

Tabletas: El 2012 parece ser el año de madurez de las tabletas. Acer, Lenovo, Toshiba y ViewSonic tienen presentaciones que realizar. Una de las posibles novedades sea la integración de procesadores quad-core, en varios modelos de tabletas. Asus ya tiene la suya corriendo con una Nvidia Tegra 3. Para este CES también se estima ver algunas tabletas trabajando con Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, como es su nombre clave. El mismo contiene varias mejoras como la posibilidad de ir directo a la opción de cámara con el teléfono bloqueado, un nuevo sistema de reconocimiento de voz para cualquier idioma, nuevas opciones de cámara y un editor de fotos, entre otras novedades. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar