Actualidad

Llegan las ultrabooks made in Argentina

En 2012, el 40% del mercado de laptops serán ultradelgadas, según proyecciones de la fabricante de microchips Intel. En la Argentina estarán disponibles antes de fin de año a un precio de $ 5.500, y para marzo del año próximo ya se podrían ensamblar en Tierra del Fuego mediante acuerdos con las marcas que ya están produciendo en la isla.

Cada vez más delgadas, livianas y poderosas. Ese es el camino en la evolución de la PC, y de acuerdo a esta tendencia, las nuevas vedettes del mercado son las “ultrabooks , dispositivos que combinan las características de una tablett y las prestaciones de alta performance de las notebooks.

Se espera que, el año que viene, el segmento de ultralivianas ocupe el 40 por ciento del mercado de portátiles, que es el de mayor crecimiento a nivel global. Estos equipos tienen 21 mm de espesor (menos de un dedo) y pesan menos de 1 kg. Su batería puede durar un día entero en funcionamiento, con características de alta performance para  crear y visualizar contenidos multimedia y juegos, e interacción en forma inalámbrica con el móvil y la TV.

Back to school
Asímismo, en 2013 se lanzarán dispositivos que reducirán el consumo de energía a la mitad del que registran los microprocesadores actuales.

En la Argentina, las ultralivianas estarán disponibles para antes de fin de año a un precio que rondará los $ 5.500 según la marca, adelantó Rocío Posadas, gerente de Consumo para Intel Cono Sur. En un principio, las distintas marcas importarán estos equipos provistos con procesadores Intel Core de 2da generación. Y hacia marzo de 2012, para el “back to school , comenzarán a ensamblarse en el país, de la mano de las compañías que actualmente están instaladas en la isla.

Posadas realizó este anuncio durante un evento de presentación para resellers regionales conducido por Shmuel Mooly Eden, VP y Gerente General del PC Client Group de Intel. 

Tendencias
Eden realizó un repaso de las últimas tendencias en la evolución de la PC y presentó dispositivos que funcionan en forma similar al cerebro humano y permiten ubicar archivos asociando la fecha y el lugar donde fueron creados (gracias a las funciones de calendario y GPS que tienen los equipos). También mostró funcionalidades de realidad virtual y aumentada que permiten conocer cómo nos quedará una ropa o un peinado nuevos, o crear un avatar en 3D al mejor estilo de la película de Spielberg.

Para la compañía con sede en Santa Clara (California), la próxima revolución en el cómputo vendrá de la mano de las ultrabooks, y con este convencimiento, Intel Capital creó un Fondo de inversión de u$s 300 millones para impulsar emprendimientos innovadores en todo el mundo enfocados a la movilidad, la reducción del consumo energético y más y mejores prestaciones para los usuarios.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre