Empresas

Líderes tecnológicos destacan el talento argentino

Los directores de las empresas tecnológicas más importantes del país coincidieron en resaltar la calidad de la mano de obra local y dijeron que el desafió es mantener esos puestos de trabajo. Críticas en el caso Fibertel.

En el marco del 3° Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista Comercial, Apertura e IT, los titulares de las principales empresas de tecnología coincidieron en destacar el buen nivel de mano de obra que existe en el país y en las oportunidades de crecimiento del sector.

“La exportación de servicios ha crecido significativamente. El promedio del profesional bilingüe argentino tiene muy bien nivel internacional. El desafío argentino es meterse el en área de servicios con valor agregado, en el negocios de análisis y desarrollo de diseño , opinó Roberto lvarez Roldán, presidente de Accenture Argentina.

“Hay dificultades para encontrar recursos humanos. El tema importante es la calidad de servicio. Lo importante es que esa persona no ‘rote’, no se vaya. Insólitamente los promedios de edad son bajos. El desafío es bajar la rotación. La gente no se va a otros trabajos por la plata sino por otro tipo de trabajo, son ‘culos calientes’, calificó Roldán y agregó. Sino te aggiornas como empresa, la gente se te va .
Asimismo coincidió Guillermo Cascio, presidente y Gerente General de IBM Argentina: “Los recursos humanos son muy buenos . También destacó el buen momento del sector al asegurar que “hay oportunidad de crecimiento .

Por su parte, Gustavo Ripoll, Country Manager de Dell Argentina, Uruguay y Paraguay, calificó a “la Argentina como un posible centro de prestación de servicio para la región. No estamos prensando en la competencia con los países asiáticos , dijo.

En otro orden, Roldán criticó la falta de actualización de prestación de servicios tecnológicos de algunos sectores “como los bancos y las empresas de telecomunicaciones que se quedaron atrás en el país. También el sector de las utilities, las empresa de servicios públicos también se meten en su casa y se han quedado tranquilas. En cambio, las empresas de consumo masivo sí están más aggiornadas .
Por último, Juan Pablo Estevez, Country Manager de CISCO Argentina, destacó también que “las divisiones de servicios en argentina tienen un muy alto valor agregado .

En tanto, al ser consultado por la caducidad del contrato de la empresa proveedora de Internet, Fibertel, por parte del Gobierno, Estevez dijo que “todos los países están invirtiendo en dar acceso en calidad y cantidad. Lo de Fibertel no sería bueno; hay que buscar otras maneras de penetración de redes, de incentivar el consumo. Todos lo países buscan alentar diversidad, a través de teléfono o fibra óptica. El debate que deberíamos plantear es incentivar el grado de competencia, buscar distintos tipos de redes y no generar ninguna situación de disminución de la conectividad de la gente , reflexionó.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre