Leo Apotheker renunció como CEO de SAP

El ejecutivo dejó su lugar al Co-CEO, Bill Mc Dermott, y la firma realizó algunas otras modificaciones en los puestos más altos. Todavía no se especificaron las causas de su partida, pero los analistas aseguran que los números en rojo y las últimas controversias encabezan el listado de razones. 08 de Febrero 2010
Leo Apotheker renunció como CEO de SAP

Un día inusual para confirmar una noticia relevante. El domingo, SAP confirmó la aceptación de la renuncia de su CEO, Leo Apotheker, y la reasignación de otros puestos de trabajo. La compañía de IT ahora estará liderada por su Co-CEO, Bill Mc Dermott, y contará con un jefe de desarrollo de producto, Jim Hagemann Snabe.

Pasó poco menos de un año desde que Leo Apotheker ocupó solo el puesto de CEO. Desde 2002 el ejecutivo formaba parte del Directorio de la compañía y se desempeñó durante muchos años como Co-CEO.

Su trabajo en SAP estuvo guiado por algunos inconvenientes o controversias que la prensa supo hacer público en poco más de 12 meses. El primero, fue un problema que la compañía tenía con su sus sistemas de contratos y servicios de mantenimientos, una disputa con algunos clientes que llegó a la prensa inmediatamente. Poco tiempo después, se dio a conocer que SAP tenía problemas con los tiempos de entrega y culpaba a una empresa proveedora de software como servicio (SaS) llamada ByDesing.

Hace pocos días SAP cobró protagonismo, por última vez en la era Apotheker, luego de criticar el popular estudio de la consultora Gartner en el que se ubican los productos en un “Cuadrante Mágico”. La compañía se quejó por la posición en que quedó ubicado su línea de productos SAP Business Objects.

Por el momento, la compañía no dio detalles sobre el motivo de la renuncia de Apotheker. Algunos analistas creen que la suma de conflictos que llegaron a la prensa es una de las grandes causas, mientras otros creen que los últimos informes financieros  de SAP fueron los que contribuyeron a dar un punto final.

“Leo estuvo en el lugar y momento equivocado”, según el analista Ray Wang de Altimeter Group. “Hizo que Henning Kagermann quedara bien parado pero después entró en un mercado que estaba en baja, como capitán de un barco que se hundía”, disparó el analista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar