Lenovo prueba a AMD en sus ThinkPad

El grupo chino Lenovo, el cuarto mayor fabricante de computadoras personales del mundo, presentará un nuevo diseño para su clásica línea de portátiles ThinkPad en la CES 2010 que arranca el 7 de enero. Por primera vez, utilizará microprocesadores de Advanced Micro Devices (AMD). 04 de Enero 2010
Lenovo prueba a AMD en sus ThinkPad

La nueva serie de ThinkPad, con un diseño más lustroso, un teclado más simplificado y teclas ligeramente más grandes, vendrá en tres tamaños de pantalla y tres colores, y con un precio inicial de US$ 549 en Estados Unidos. Esta línea de computadores tiene como objetivo comercial las pequeñas y medianas empresas, que tienden a concentrarse en el diseño y la estética, según Charles Sune, gerente de segmento de ThinkPad.

El anuncio se hizo previo a la feria anual del Consumer Electronics Show que se celebra esta semana en Las Vegas. La distribución de computadores personales de Lenovo 0992.HK ascendió un 18 por ciento interanual en el periodo de julio a septiembre, según la analista de la industria IDC. La compañía informó que los ingresos para el mismo periodo cayeron un 5 por ciento hasta los US$ 4.100 millones.

Introducidos en 1992 por IBM, los ThinkPad fueron considerados como precursores en el diseño de portátiles; más de 30 millones de unidades han sido vendidas. La Big Blue vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2005. La inclusión de chips de AMD a la familia ThinkPad permitirá a Lenovo ofrecer precios más bajos, dijo la compañía.

Los ThinkPads que funcionen con chips de Intel todavía serán puestos en venta. El fabricante de computadoras también está sacando un nuevo ThinkPad inicial para clientes comerciales que según Sune “llenará el espacio entre los ’netbooks’ y los portátiles‘ y exhibe un teclado de tamaño completo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar