Las ventajas del business service management (BSM)

Por Sergio Vekselman, Country Manager para Latinoamérica Sur, Andina y Caribe de BMC Software 09 de Febrero 2011
Las ventajas del business service management (BSM)

Muchas organizaciones de IT se están focalizando internamente en mejorar la eficiencia de sus procesos. De hecho, muchos CIOs pasan la mayoría de su tiempo tratando de elevar sus activos de IT para apoyar los procesos de negocio globales. Eso incluye el aprovechamiento de los activos físicos - tales como servidores, dispositivos de almacenamiento y switches de red - y quizás los más importante, aprovechar el valor de su gente.
Al igual que otras organizaciones de TI, BMC utiliza el ROI (retorno de la inversión) como una de las métricas para medir la eficacia de las inversiones en tecnología de una organización.

Algunos ejemplos de las mejoras que pueden medirse en términos de ROI (Return On Investment) son:

• Usar las soluciones de automatización de servicio para aumentar el ratio del servidor/administrador
• Aprovechar la virtualización para aumentar la utilización de los activos y reducir los costos de compra de los activos
• Mejorar los procesos de gestión del cambio para reducir los cortes inesperados
• Mejorar los procesos de gestión de incidentes de manera de  aumentar el tiempo para solucionarlos y disminuir el tiempo general de interrupción del sistema

Las necesidades de un grupo de R&D, por ejemplo, pueden ser muy distintas de las de un grupo de ventas o un grupo de gestión de inventario. La verdadera recompensa debe ser articulada en términos de negocio (es decir, el número de órdenes de manera satisfactoria o el volumen de inventario de pie) y no en términos de TI (es decir, cuántas entradas de usuario se procesaron en una cierta cantidad de tiempo).

Una buena estrategia de TI para ofrecer a los clientes es llevar el IT a la primera línea de la organización en lugar del back-office. BSM analiza las necesidades de los usuarios de negocio, los clientes reales, y mira a la convergencia de las capacidades de TI que incluyen el equipamiento, recursos internos o capacidades que son necesarias para atender las necesidades del negocio.

A su vez, es importante tener en cuenta los beneficios desde una perspectiva global. A medida que una compañía se vuelve más global, es un enfoque unificador de las operaciones IT  lo que permite  a la compañía expandir los grupos de soporte IT. La virtualización está ayudando a muchas empresas a ahorrar dinero mediante el uso de los activos existentes y para administrar el poder en el centro de datos, así como para abordar una serie de otros objetivos estratégicos.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar