Las tres noticias claves del fin de semana largo

Facebook añade una nueva opción dentro del status del perfil en donde el usuario puede ingresar si es donante de órganos; RIM lanza BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo y Gmail incluye un traductor a su servicio de correo electrónico. 02 de Mayo 2012
Las tres noticias claves del fin de semana largo
Facebook quiere incentivar la donación de órganos.

La red social de Mark Zuckerberg incluye una nueva opción dentro de los “status” del perfil en donde el usuario puede especificar su condición como donante de órganos. Según contó el creador de Facebook en un programa de televisión en Estados Unidos, esta nueva función se encuentra inspirada en Steve Jobs, quién tuvo un transplante de hígado, y en su novia, que estudia medicina.

Además de poder compartir si uno es donante o no, la red social también aporta un link al registro nacional de donaciones de órganos de cada país para obtener más información sobre el tema e incentivar la inscripción, según explicó
la empresa en un comunicado. La opción todavía no se encuentra disponible para la Argentina, pero se podrá encontrar dentro de la sección Salud y bienestar de la opción Acontecimiento importante en la biografía de cada usuario.

BlackBerry 10, a todo o nada. 

Research In Motion (RIM) presentó la nueva versión de su sistema operativo para su línea de dispositivos móviles durante el BlackBerry World 2012. El nuevo modelo de BlackBerry será completamente touch screen y con una interfaz simple y orientada a la imagen.  Por eso se enfocó en tres puntos
durante la conferencia: el desarrollo de aplicaciones y las nuevas funcionalidades de cámara y texto. 

En lo que hace a la creación de apps, los desarrolladores podrán utilizar tanto C++, HTML5 o Cascades, ampliando su universo y volviendo a su plataforma más amigable para el uso de juegos y otros programas. En cuanto a sus nuevas funcionalidades, se destaca un teclado táctil que cuenta con un sistema que permite predecir las palabras que se van a ingresar y la posibilidad de tomar una foto y retroceder a marcos anteriores o posteriores a la emisión de la fotografía para poder, por ejemplo, captar un determinado gesto o en caso de salir con los ojos cerrados. 

RIM espera poder revertir el mal desempeño de la empresa en el último tiempo en donde
sufrió la salida de Jim Balsillie, ex fundador y CEO, del directorio de la compañía, perdió el dominio del mercado de smartphones en Candadá, su país de origen y continúa sumando números rojos a sus resultados trimestrales.

-
Gmail tendrá traductor incorporado.

¿Quién no usó alguna vez la opción de Traductor de la barra superior de Google? La empresa parece ver potencial en esta función y decidió incluirla dentro de Gmail, el correo electrónico de la compañía. 

Según el blog oficial del servicio, en los próximos días quienes necesiten traducir algún mail ya no tendrán que copiar y pegar más, ya que contarán con el traductor integrado a la interfaz del correo.  La opción se podrá configurarse para ser utilizada para determinados idiomas, como también si se desea tener la función habilitada siempre o manualmente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar