Las tablets comandan el mercado de pantallas táctiles

La revolución que provocaron las tablets en el mercado de los productos tecnológicos no se detiene. Tras la aparición de la iPad 2, este nicho será el que encabece las dispositivos con pantallas táctiles, todo una tendencia que se confirma. 29 de Marzo 2011
Las tablets comandan el mercado de pantallas táctiles

Dentro de uno de los mercados más calientes de la industria tecnológica, como lo es el de las tablets PC y tras la presentación de la segunda versión de la iPad a cargo del propio Steve Jobs (a principios de marzo), los modelos con pantalla táctil alcanzarán las 60 millones de unidades vendidas este año a nivel mundial, según especificó la consultora DisplaySearch en su estudio Touch Panel Market Analysis. “Este es el segmento donde más rápido está creciendo la aplicación touch screens”, afirmó Jennifer Colegrove, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de DisplaySearch.

Siguiendo la manzanita
Las diferencias entre los estilos de las pantallas confirman la presencia de Apple como líder indiscutido del segmento. Actualmente, sus modelos basados en una pantalla multi-táctil acaparan casi el 80% del mercado, una curva que irá disminuyendo con el correr de los años. “La mayoría de los productos de tablets multi-táctil aprovechan la tecnología capacitiva siguiendo el ejemplo de Apple. No obstante, muchas marcas ya se han lanzado a este mercado y le están ganando terreno a la multinacional de la manzana”, destacó Colegrove.

Más firmas
Por otro lado, la ejecutiva afirmó que una pequeña cantidad de fabricantes están apostando por la pantalla táctil resistente, que es menos costosa y permite reconocimiento de escritura. Para 2012, se esperan cifras cercanas a las 100 millones de unidades vendidas, con más del 50% a mano de las iPad. La aparición de más fabricantes y precios más competitivos hará que, ya para 2013, la balanza tienda a equilibrarse y a desnivelarse a favor de las distintas marcas en los años posteriores, creen en la compañía. Para 2016, se venderían así 260 millones de estos equipos, con cerca de 100 millones pertenecientes a Apple. En total, será un 333% de crecimiento del mercado comparado contra 2011. La progresión dice que en 2013 se venderán cerca de 130 millones de dispositivos, pasando en 2014 a 170 millones y a más de 200 millones en 2015. Entre 2015 y 2016 las ventas de Apple casi no variarán.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar